Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Soto: PAE depende del suministro de alimentos a Nueva Esparta
Regularizar el ingreso de productos a la isla garantizaría el Plan de Alimentación Escolar en 100%. Docentes despedidos por la gobernación serán protegidos por el ministerio. No descarta reunirse con Celis Rodríguez mientras haga la solicitud para ello.
Simón Peraza @sapl42

Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

Noris Soto durante el acto por el día del maestro. “La presencia del maestro es esencial, no podemos olvidar a quienes nos enseñaron nuestros primeros trazos”. / Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

18 Ene, 2018 | La directora de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, Noris Soto, se pronunció ante las solicitudes y denuncias por falta de alimentos en las escuelas de la entidad insular.

“Se están incorporando los alimentos progresivamente. Estamos en una Isla y dependemos de los ferris para su traslado. Paulatinamente se están despachando a las escuelas de la región insular”, detalló.

Hasta el momento, no manejan fecha estimada para garantizar el suministro a todos los institutos por cuanto “no depende de nosotros”, dijo Soto.

En relación al porcentaje de alumnos en aulas de clase, expresó la funcionaria que las estadísticas reflejan un 80% asistiendo, pero reconoce que cuando la comida no falla la asistencia es completa.

Asimismo, destacó que algunas escuelas recibieron alimentos esta semana y otros planteles aún tenían en sus despensas productos guardados. “Estamos esperando la regularización de comida al estado para que se cumpla en 100% el plan de alimentación”.

SALARIOS

Acerca de tema salarial de los educadores, Soto expresó que durante el gobierno actual estos se han actualizado con los aumentos decretados y exaltó el trabajo en los últimos 18 años. “El sector docente ha sido beneficiado desde Hugo Chávez, anteriormente el porcentaje asignado del PIB era mínimo”.

Además recordó que en otras épocas, para conseguir reivindicaciones salariales los docentes debían llamar a paro. “Desde que estoy en la Zona Educativa no ha habido paro por ese concepto. Somos la nómina más grande de Latinoamérica y del país”.

DESPIDOS

Al menos 255 docentes habrían sido despedidos en la gestión del gobernador Alfredo Díaz, en manos del director de Educación Celis Rodríguez, afirmó Noris Soto.

“Se empeñan en decir que son personas que no están trabajando y yo tengo las pruebas que es falso, esas personas están en un decreto y han recibido salarios en quincenas consecutivas, hay relación laboral”, explanó.

DENUNCIA

Celis Rodríguez, director de educación de la gobernación del estado Nueva Esparta, ha denunciado en distintas oportunidades el pago de salarios a personas que no prestan servicio como docente.

En atención a esta reclamación, Noris Soto expresó que “es falso que haya personas que no trabajan y cobran. Lo manifesté en programa de radio el día martes. Que presente todos sus alegatos y deje de agredirme, soy una dama y él me ha tratado como un patán”.

Agregó que de existir pruebas, recomienda las presenten ante las instancias competentes para que le enjuicien, si no “que calle y tome la actitud de caballero que debe tener”, cerró el tema.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES