Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tendencias de belleza 2018
Este año hay que volver la mirada al interior y transmitir ese viaje con una propuesta exterior que esté acorde con esos sentimientos.
Martha Noguera | @marthamakeup_ | @oasisstylesalondebelleza

13 Ene, 2018 | Mis queridas lectoras, les deseo un año lleno de plenitud y prosperidad.

En nuestro artículo de hoy estaremos hablando de las tendencias de belleza que nos trae este 2018. Son una serie de propuestas que surgen de sentimientos tan humanos como la inclusión, la expresión personal o la practicidad, se convierten en el punto de partida de este viaje hacia la luz.

Por un lado, el mundo de la cosmética y del maquillaje mira hacia el exterior, empapándose de trends globales y viajeros como la sabiduría ancestral de Japón o el estilo innato de los franceses. Por otro, vuelve la mirada hacia el interior; hacia su propia base: formulaciones multifuncionales que nos facilitan la vida, tratamientos libres de ingredientes nocivos (y que, de paso, luchan contra la contaminación) o personalización extrema de las fórmulas, la ayudan a verlo claro.

A esto hay que sumarle una abierta pretensión de no diferenciar entre géneros pero sí hacerlo entre tipos de belleza, ampliando el espectro de la "mujer blanca occidental" a todos los matices de la realidad de la belleza, que está llena de razas, de individualismos y de riqueza tanto estética como cultural.

Entre las tendencias tenemos:

CORTESIA

Viene el momento de las pestañas gruesas. / CORTESÍA

1.- Pestañas extralargas y voluminosas
Si este año se trató de las cejas gruesas, ahora viene el momento de las pestañas. Para 2018, todas querremos tener pestañas extra, ya sea con extensiones, o con pestañas falsas.

2. Más frecuencia en el uso de aceites de belleza
Con beneficios como piel más tersa, labios más suaves y cabello hidratante, los aceites vienen para tratar cada parte de nuestro cuerpo.
Si dudas en agregar uno a tu rutina de belleza, hay muchas opciones que van desde aceites para añadir suavidad y brillo a tu cabello, o para remover el maquillaje y las impurezas, con un aceite de limpieza facial.

3. Cabello largo largo o corto muy corto
Por fin superaremos la tendencia del bob y nos iremos a los extremos: muy largo o muy corto, así se llevará el cabello en 2018. Las melenas medianas pasarán a segundo plano y el estilo pixie reinará no solo entre celebridades, sino también en las calles de las ciudades más grandes.

Cortesia

Las uñas se vestirán con formas geométricas. / CORTESÍA

4. Uñas con diseño gráfico

Y el diseño ganador en cuanto a búsquedas en Pinterest fue el de formas geométricas. Acompañado de diseños minimalistas y espacios negativos, son los estilos que verás en las manos de todas.

5. Sombras coloridas y brillantes

Las sombras brillantes y coloridas, acompañadas con delineado vibrante, adornarán los ojos de las chicas que aman estar a la par de las tendencias en maquillaje. Uso de glitter por todos lados. Así como las lentejuelas en la ropa, el maquillaje con glitter también estará en todos lados, desbancando a las sombras mate.

6. Tintes labiales

dfuentes

Los tintes dejan pigmento en los labios para lograr un color duradero. / CORTESÍA

A diferencia del gloss o los labiales, los tintes literalmente dejan pigmento en los labios para lograr un color duradero que se desvanece naturalmente con el transcurso del tiempo.

7. Blurry Lips: Dentro de la tendencia de maquillaje matte, los labios perfectamente definidos y delineados inundaron nuestras redes sociales y alfombras rojas. El twist de este look para el siguiente año son los labios con bordes imperfectos y corridos, el look con el que quedan los labios después de usar lipstick rojo todo el día es el objetivo. Lo mejor es que ya no tienes que estar preocupada del aspecto que tienen tus labios después de comer o tomar algo al usar un color fuerte. Para conseguir este look aplica el lipstick como normalmente lo harías, y difumina suavemente los bordes utilizando las puntas de los dedos antes de que seque por completo.
Espero que les haya gustado lo que viene para el 2018. Tomen lo que les quede bien, desechen lo que no sea de su agrado. En las próximas publicaciones estaremos tratando cada una por separado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES