Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hidratar o nutrir: ¿cuál debo aplicar a mi cabello?
Mantener una constante hidratación es un gran aliado para mantener el cabello sano, brillante, sedoso y suave. Dependiendo de las condiciones de tu cabello, los tratamientos capilares debemos hacérnoslos cada semana, cada 15 días o cada mes.
Martha Noguera | @oasisstylesalondebelleza | @marthamakeup_love

jleal

Los cabellos que necesitan ser hidratados son aquellos normales a secos, que no han sido sometidos a tinte, ni a procesos químicos y solo necesitan humedad. / Foto: ARCHIVO

19 Dic, 2017 | La humedad capilar consiste en restaurar la humedad natural del cabello, además de los nutrientes y la queratina perdida. Los tratamientos suelen estar basados en queratina, proteínas, vitaminas, extractos de tejidos, aceites vegetales, las ceramidas, silicona, y lanolina.

Mantener una constante hidratación es un gran aliado para mantener el cabello sano, brillante, sedoso y suave. Dependiendo de las condiciones de tu cabello, los tratamientos capilares debemos hacérnoslos cada semana, cada 15 días o cada mes.

Hidratación capilar

Los cabellos que necesitan ser hidratados son aquellos normales a secos, que no han sido sometidos a tinte, ni a procesos químicos y solo necesitan humedad.

¿Cómo lo sabemos?

Por el exceso de nudos, la falta de brillo y porque se esponja con facilidad, pero al tensar un mechón no se fracturan las hebras. La hidratación es necesaria todas las semanas, ya que el cabello es una fibra microscópica que absorbe la humedad con facilidad.

Para solucionar el problema, es ideal utilizar productos que sean ricos en agua, realizando hidrataciones con baños de crema, dejar reposar por 20 minutos aplicando un poco de calor y luego enjuagar.

Las mascarillas y tratamientos que ofrecen las peluquerías son elaborados por científicos que consideran los ingredientes naturales como sustancias ejemplares para la salud del cabello. Y aunque las recetas caseras de nuestras abuelas no dejen de ser efectivas, ella afirma que el contenido concentrado de estos productos hace el mismo efecto de 18 baños de aceite de oliva, mucho más rápido.

Nutrición capilar

Cuando lo ideal es nutrir, hablamos de cabellos que han sufrido decoloraciones, desrices y que además están maltratados, débiles, fracturados y hasta menudos. Cuando se realiza una decoloración, por ejemplo, se extrae todo el color natural y a la vez la queratina del pelo, que representa la fuerza y la resistencia y que si no la devolvemos, este se rompe y se quiebra de raíz a puntas.

Si este es tu caso, alimenta tu cabello con tratamientos ricos en queratina. De esta manera, se fortalecerá y repondrás su vitalidad. Este proceso de nutrición debe durar de dos a tres meses, para luego empezar la fase de hidratación. De igual modo, toda ampolla, champú, acondicionador, baño de crema y spray que contenga aceites naturales de aguacate, almendra, jojoba, aminoácidos, o extracto de cera de abeja, son ideales para nutrir las cabelleras.

Es muy importante hacer un estudio para asegurarse cuál es el tratamiento más adecuado para tu cabello.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES