Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldes se subordinan ante la ANC
Los burgomaestres de los once municipios del estado Nueva Esparta se juramentaron ante los constituyentistas de la entidad.
Mario Guillén Montero

Foto: RICHARD MARCANO @RICHARDMH4

Los alcaldes se juramentaron en un ambiente de cordialidad entre todos, sin distinción de tolda política. / Foto: RICHARD MARCANO @RICHARDMH4

16 Dic, 2017 | Los alcaldes electos el pasado domingo 10 de diciembre fueron juramentados ante los constituyentistas del estado Nueva Esparta en un acto realizado en la plaza Bolívar de La Asunción, que fue precedido por la intervención del protector de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Este encuentro sirvió para que los once burgomaestres de la entidad se subordinaran ante el suprapoder durante lo que será su gestión municipal.

Mata Figueroa detalló que esta juramentación es un acto histórico, y recalcó que la victoria electoral de los comicios municipales fue contundente pues las fuerzas revolucionarias lograron diez de las once alcaldías.

Asimismo, agradeció al pueblo insular por su carácter democrático, superando la media de participación nacional en las elecciones con el 54%, mientras que en el resto del país fue de 47%.

Mata Figueroa felicitó al CNE por la transparencia del proceso, a las FANB por su actuación ejemplar y al pueblo por el civismo demostrado en las elecciones municipales.

A la juramentación asistieron los alcaldes electos el pasado domingo, incluyendo a Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro, quien había declarado previamente que no asistiría a dicho evento por ser un acto político.

Rodríguez manifestó que a pesar de ya haber sido juramentado por el constituyentista Rino Machado el pasado lunes, tuvo que cumplir con este paso, que afronta sin temor y recalcó que no se debe a ninguna línea partidista, por lo que cumplir este requisito no amilana su vocación de trabajo.

Durante el acto se juramentó al alcalde de Arismendi, Alí Romero por estar realizando este evento en su jurisdicción.

Romero fue el único burgomaestre con derecho de palabra y destacó que la juramentación la hicieron los once alcaldes con el mismo espíritu que tuvo el Libertador Simón Bolívar en el monte Sacro. "Nuestra decisión de ser libres es irreductible. Aquí no se cansa nadie. Aquí no se rinde nadie, desde hoy lo juramos".

Pidió a sus homólogos que las promesas electorales se cumplan a cabalidad y que estas no se queden en papel.

El protector del estado, Carlos Mata Figueroa, destacó el triunfo de Francisco González, quien se convierte en el primer alcalde chavista en Mariño; de Marisel Velásquez por su cuarto período en Díaz; de Olga Pérez y Yannelys Patiño por su tercer mandato en Antolín del Campo y Gómez, respectivamente.

También aplaudió a Karina Aguilera y a Alí Romero por rescatar Marcano y Arismendi, al igual que a Freddy Serrano y Cruz Lairet quienes lograron reelegirse.

Destacó la labor de Juan Vásquez en Península de Macanao y Rodolfo Vicent en Tubores, quienes asumen su primera gestión municipal.

Presentes

Durante la juramentación de los once alcaldes neoespartanos estuvieron presentes el coordinador de Organización del PSUV, Junior Gómez; los legisladores bolivarianos del Clebne; el director regional del Consejo Nacional Electoral, Joe Uzcátegui; la defensora del pueblo, María Luisa Rodríguez; el contralor del estado, José Salazar y el presidente del Concejo Municipal de Maneiro, Pedro Bravo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES