Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comienza emisión de turismo colombiano
Avior Airlines anuncia para hoy el arribo del vuelo inaugural desde Bogotá que traerá aproximadamente 350 turistas cada semana.
Dexcy Guédez

Foto: CORTESÍA

Los empresarios turísticos de la entidad reciben con satisfacción la temporada internacional a través de Avior Airlines. / Foto: CORTESÍA

16 Dic, 2017 | Hoy se inicia la emisión de turismo internacional hacia Margarita, con llegada de vuelos directos desde Colombia, a través de los convenios alcanzados en las más recientes ferias de promoción realizadas en la región por Avior Airlines.

Héctor Cruces, director principal de la Cámara de Turismo de la entidad, resaltó que de esta forma comienzan a ver los frutos de las iniciativas promovidas a lo largo del año por los empresarios del sector.

Indicó que el vuelo inaugural es esperado para cerca de las 10 de la mañana de hoy, en un itinerario que será cubierto con vuelos directos desde Bogotá, Cali y Medellín, esperando que en cada toque en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, que sirve a la Isla, arriben alrededor de 350 turistas neogranadinos semanalmente.

El directivo de Cámara de Turismo indicó que también está previsto que para finales de este mismo año se concreten avanzadas de turismo receptivo provenientes de Argentina, Ecuador y Perú.

Puso de relieve que con el vuelo inicial desde Bogotá, terminen por concretarse las negociaciones realizadas en la más reciente feria Margarita Travel Mart by Avior, celebrada el pasado noviembre.

Caída histórica

Cruces, también presidente de la Cámara de Licoreros de la entidad, confirmó que el sector atraviesa uno de los peores momentos de su historia, a pesar de que esperaban un repunte por las fechas navideñas.

Enfatizó que en este momento la prioridad en general para los venezolanos son los alimentos, lo que mantiene paralizadas las ventas en licorerías y bodegones de la Isla, donde se mantenían ventajas con los precios de tierra firme, dada la condición de Puerto Libre.

El dirigente del sector licorero de Margarita aseguró que las cifras de recesión en la comercialización de todos sus productos son estrepitosamente bajas y nada apunta hacia una recuperación en lo que resta de este mes.

A pesar de esa realidad, el empresario del sector licorero envió un mensaje de esperanza, tomando en cuenta que todo lo que sucede actualmente en el país es circunstancial y dijo estar seguro que Venezuela tiene capacidad para salir adelante y la gente está deseosa de mejorar sus condiciones de vida.

Existencia

El directivo del sector licorero destacó que básicamente la existencia que han mantenido en los anaqueles es de productos nacionales, porque la importación ha sido muy cuesta arriba. Apuntó que el ron ha tenido una gran proyección con la situación que enfrenta el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES