Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ambiente postelectoral despierta expectativas
Los empresarios del gremio turístico de Nueva Esparta advierten que la escasez de
alimentos y bebidas pudiera impactar negativamente la temporada decembrina en ciernes.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DANIEL RAMÍREZ @Fotodan42

Los empresarios turísticos de la entidad expresan preocupación por el desabastecimiento de productos en la Isla. / Foto: DANIEL RAMÍREZ | @Fotodan42

12 Dic, 2017 | El ambiente postelectoral genera muchas expectativas en los empresarios turísticos de la región, en virtud de que las proyecciones siguen indicando que habrá una ocupación en los hoteles por encima del 70%, y que pudiera ser mayor si se lograra superar los problemas de conectividad aérea y marítima.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, insistió en que la ocupación en los hoteles de las islas de Margarita y Coche alcanzará el tope máximo entre el 15 y el 20 de este mes.

Vaticinó que será una de las ocupaciones más altas que ha tenido el sector del hospedaje, en comparación con los años más recientes.

El dirigente gremial reiteró que la falta de conectividad tanto aérea como marítima impide superar las metas para la temporada decembrina, aunque mantienen mucho optimismo a partir de este fin de semana, cuando comiencen a ingresar aquellas familias que planificaron sus vacaciones con suficiente antelación.

Viloria ratificó que observan una mejoría en el comportamiento de los suministros de electricidad y agua potable, lo que a su juicio redundará en el éxito de la zafra navideña.

Enfatizó que espera la situación se mantenga como hasta ahora y que los hoteleros no tengan que desembolsar a última hora cantidades de dinero para comprar agua en camiones cisternas.

Además esperan contar con el diesel necesario para el funcionamiento de las plantas de generación que todavía les obligan a utilizar para autoabastecerse hasta por nueve horas diarias.

Alimentos caros y escasos

El presidente de la Cámara de Turismo insular dejó clara la preocupación en la industria turística local por la escasez de alimentos y bebidas, por lo que urgió a los entes gubernamentales a atender con prontitud los problemas de escasez y carestía de alimentos que enfrentan no solamente los empresarios turísticos, sino también el común de los neoespartanos.

Resaltó que hay algunos rubros que están presentes en los anaqueles, como harinas, pastas y arroz, pero a unos precios exorbitantes que terminan afectando la estructura de costos en los establecimientos de alojamiento.

Los refrescos y jugos envasados que son muy demandados por los hoteles, restaurantes y tascas, son otros rubros que se encuentran escasos y caros, razón por la que los empresarios turísticos advierten que la escasez de alimentos y bebidas pudiera impactar la temporada decembrina.

El presidente de la Cámara de Turismo destacó que ya no es necesario que el Gobierno imponga "ley seca" en Margarita, ya que una botella de whisky cuesta como mínimo tres millones de bolívares y una caja de cervezas 300.000, lo que desde su punto de vista impone automáticamente esa restricción en el expendio y consumo de licores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES