Porlamar
7 de agosto de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Embajador Valero recalcó desafío de fuerzas progresistas para garantizar DDHH
Exhortó a profundizar la cooperación Sur-Sur con respeto a la diversidad cultural, étnica y religiosa y privilegiar la justicia social internacional cómo fórmula para combatir y derrotar la pobreza, la desigualdad y consolidar la paz mundial.
AVN

Foto: CORTESÍA @onuginebravzla

Embajador Jorge Valero. / Foto: CORTESÍA @onuginebravzla

9 Dic, 2017 | Caracas. El desafío más importante que actualmente tienen los movimientos políticos y sociales progresistas en el mundo es lograr el ejercicio pleno y el disfrute verdadero de los derechos humanos para todos, los cuales están amenazados por las políticas neoliberales, señaló el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Jorge Valero.

"Los retos para que predomine la solidaridad son enormes. Las políticas de ajuste fiscal que se aplican en muchos países reducen o eliminan los programas sociales y generan más exclusión, más pobreza y más desigualdad", reflexionó durante su intervención en el Foro Sur-Sur sobre Derechos Humanos, convocado por el Consejo de Estado y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

En el evento participaron más de 300 delegados internacionales, incluidos ministros y viceministros, así como altas autoridades en materia de derechos humanos, académicos e intelectuales provenientes de más de 70 países en desarrollo, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

"Para alcanzar la felicidad humana en esta hora de la historia es necesario construir sociedades fundamentadas en la igualdad, la justicia social, amplias libertades democráticas, y reconciliadas con la naturaleza", recalcó.

Reafirmó que la Revolución Bolivariana se orienta a la realización plena de las garantías políticas, sociales, económicas y culturales y se privilegia la justicia social, "a pesar del declive de los precios petroleros, de la guerra y el sabotaje económico-financiero que implementa el Gobierno de Estados Unidos contra la patria de Bolívar", remarcó.

En el evento el presidente chino, Xi Jinping, dirigió un mensaje a los delegados asistentes y presentó las conclusiones del recientemente culminado XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCH), relacionados con los derechos humanos y la cooperación Sur-Sur. También se aprobó la Declaración de Beijing, que reúne las principales aspiraciones de los países en desarrollo para hacer realidad la cooperación global entre países del Sur, combatir la pobreza y elevar la calidad de vida de sus poblaciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES