Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Importancia de la colorimetría en el salón de belleza
La aplicación del color en el cabello puede depender del resultado que se desea obtener. En la actualidad existen tinturas permanentes que cubren la totalidad del color natural o las canas y permiten tanto aclarar como oscurecer varios tonos.
Martha Noguera @oasisstylesalondebelleza @marthamakeup_love

Foto: CORTESÍA

La semana pasada estuve en el Taller de Colorimetría, niveles I, II y III dictado por la técnico capilar Orlena Alvarez y Lisset Orta de American Perfect, excelente formación y esperamos que regresen pronto a la isla de Margarita. / Foto: CORTESÍA

9 Dic, 2017 | La peluquería es diseño. Ya sea que se corte el cabello, se lo peine o se haga color. Los estilistas utilizan su creatividad y habilidades técnicas para ofrecer un servicio profesional y creativo al cliente. Muchos peluqueros pueden no ser conscientes de todas las decisiones respecto al diseño que toman. Pero, como el pintor frente al lienzo, el estilista es un artista del cabello y debe aprender el lenguaje básico para luego adaptar sus conocimientos apropiadamente a cada situación, dejando la marca de su estilo personal. El profesional debe sentirse seguro de poder atender a cualquier persona que entre a su salón, ya sea una clienta de avanzada edad que quiere una permanente, o el joven audaz que quiere el último grito de la moda.

La colorimetría es una ciencia que estudia y desarrolla el color a fin de obtener una escala de valores numéricos. En la peluquería, los coloristas aplican estos valores en su trabajo mediante el círculo cromático.

El tono del cabello se describe en una carta de colores universal. Para esta carta de colores se utiliza una escala de valores numéricos que va en niveles, desde el número uno que es el más oscuro hasta el número doce que es el más claro.

La aplicación del color en el cabello puede depender del resultado que se desea obtener.

En la actualidad existen tinturas permanentes que cubren la totalidad del color natural o las canas y permiten tanto aclarar como oscurecer varios tonos, dependiendo del oxidante se puede utilizar desde diez hasta cuarenta volúmenes. En peluquería también se utilizan tinturas semipermanentes y tinturas temporarales.

Existen muchas técnicas de teñido de acuerdo al resultado que nuestra clienta quiere y también cuál es el más indicado de acuerdo al diagnóstico que hace el estilista, es por ello que debemos mantenernos en una constante formación académica que nos lleve a nuestra superación profesional y, por ende, a una clientela satisfecha.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES