Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maquillaje y estilismo de editorial
El maquillaje editorial o los books publicitarios y de moda suelen tener 4 ó 5 cambios de vestuario, y con ello, cambios en el maquillaje y la peluquería. Lo ideal es empezar de menos a más.
Martha Noguera/ @marthamakeup_love/ @oasisstylesalondebelleza

7 Dic, 2017 | Hola mis queridas amigas y lectoras. El make-up no descansa, y esta semana les traigo un pequeño resumen de cómo trabajamos el maquillaje editorial, ya sea de moda, de belleza o de cualquier cosa.

Personalmente a mí me encanta hacer maquillaje editorial, porque es un trabajo que da resultados muy bonitos y satisfactorios porque se trabaja en equipo. En las maquillajes editoriales, maquillador, fotógrafo, diseñador y modelo, forman un núcleo en el que tiene que haber comunicación y entendimiento para que el trabajo salga como se espera. La modelo debe sentirse cómoda con lo que esta luciendo para que se vea reflejado en la fotografía.

El maquillaje editorial requiere una preparación previa del tema que se va a hacer, documentarte, buscar ideas y potenciar la creatividad. En muchas ocasiones el maquillador es también peluquero y estilista. Si no, a parte del fotógrafo y la modelo también debemos coordinarnos con el estilista y el peluquero o peluquera. En este caso se le hizo un cambio de look a la modelo con corte de pollina ajustado a su rostro.
Cuando las editoriales son en exteriores, puede convertirse en una aventura, porque dependes de muchos factores, como las condiciones climatológicas, y tienes que preparar tu set donde se pueda. Otras se hacen en espacios cerrados, y debes estar muy atento al espacio y la luz que hay en la locación para que tu maquillaje se vea perfecto en la modelo.

Por lo general, el maquillaje editorial o los books publicitarios y de moda suelen tener 4 ó 5 cambios de vestuario, y con ello, cambios en el maquillaje y la peluquería. Lo ideal es empezar de menos a más, con un maquillaje muy natural y con un estilo informal y a medida que se vaya cambiando ir aplicando maquillaje cada vez un poco más marcado y llamativo hasta llegar al más sofisticado. De esta manera, agilizamos nuestro trabajo y el del fotógrafo.

Aquí les dejo una muestra del trabajo que se realizó para la bella Caterina Palermo, @quienlasiguelaconsigue, en producción con el fotógrafo Ramón Burguillos @ramonburguillosfoto, la diseñadora de modas Paola Morantes @paomorantes, y mi persona. Cabe destacar que todas estas personas son excelentes y entregados profesionales, cada uno en su mundo y para mi ha sido un orgullo estar en conjunto con ellos. Un abrazo a todos.

Foto: CORTESÍA

/ Foto: CORTESÍA




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES