Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Almagro dice hay sectores en la MUD que no representan a oposición
El secretario general de la OEA acusó a los opositores que participaron en esos comicios de ser "instrumento esencial del fraude", unas afirmaciones que contestó duramente el expresidente de la Asamblea Nacional, el ahora solo diputado Henry Ramos Allup, cuyo partido obtuvo el mayor número de gobernaciones de la oposición (cuatro de cinco).
EFE

Foto: CORTESÍA  @infobae

Luis Almagro, secretario general de la OEA. / Foto: CORTESÍA @infobae

28 Nov, 2017 | Washington. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio hoy un paso más en sus críticas a los partidos venezolanos que participan en el diálogo con el Gobierno al asegurar que algunos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no representan a la oposición, sin precisar cuáles.

"Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar a la oposición venezolana, sabemos que hay otros sectores de la MUD que no representan a la oposición venezolana, que no son directamente oposición venezolana y que, por lo tanto, este esquema definitivamente no es suficientemente inclusivo", dijo en referencia al nuevo intento de diálogo que comienza en diciembre.

"La oposición va a tener que separar la paja del grano y sumar aquellos elementos políticos, sociales, económicos, que definitivamente impliquen un desafío al poder y que lleven a la democratización", insistió en declaraciones a la prensa tras reunirse en la sede de la OEA en Washington con el opositor venezolano Antonio Ledezma, huido de la Justicia de su país desde el 17 de noviembre.

Almagro es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y ha sido el aliado más fiel de la oposición venezolana desde hace dos años, desde pocos meses después de asumir el liderazgo de la OEA en mayo de 2015

Sin embargo, ese idilio se rompió con una parte de la oposición, la que está abierta a negociar con Maduro, después de que criticara en un mensaje institucional que se presentaran a las elecciones regionales del pasado octubre, en las que arrasó el chavismo y que él consideró fraudulentas.

Hoy, el excanciller uruguayo (2010-2015) fue un paso más allá y cuestionó que algunos sectores de la MUD, sin dar nombres, representen o sean oposición venezolana.

Almagro ya se había posicionado contra el diálogo con el Gobierno, pero hoy reiteró que considera que "no es inclusivo", porque "no ha dado las condiciones para que pueda sumarse" la plataforma Soy Venezuela, el sector de la oposición que mantiene una línea más dura puesto que se oponen al diálogo y solo quieren negociar la salida de Maduro.

A esa plataforma pertenecen figuras como María Corina Machado (Vente Venezuela) y Antonio Ledezma (Alianza Bravo Pueblo).

Precisamente hoy el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, acordó apoyar el proceso de negociación política entre el Gobierno y el antichavismo, que comenzará formalmente este viernes en República Dominicana.

Ledezma, en breves declaraciones a la prensa junto a Almagro, cargó hoy contra los sectores de la oposición que se sientan de nuevo a dialogar con Maduro.

"Deploro que se caiga otra vez en ese camino incierto, ese diálogo que no es otra cosa que una parodia del Gobierno", afirmó.

El ex alcalde metropolitano de Caracas, en arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal, huyó el 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia y desde allí tomó un vuelo a España, donde anunció una gira internacional para denunciar al Gobierno de Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES