Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






José Gregorio Gómez apuesta por el desarrollo de la ciudad marinera
El Ejercicio fiscal de 2018 será dirigido a culminar las obras emblemáticas que se edifican en la jurisdicción. Trabajará para mejorar los servicios básicos como el suministro de agua, iluminación de las vías, la seguridad, entre otros.
Mario Guillén Montero

Foto: RICHARD MARCANO  | @RICHARDMH4

Gómez buscará dar continuidad a la gestión del ahora gobernador Alfredo Díaz. / Foto: RICHARD MARCANO | @RICHARDMH4

19 Nov, 2017 | José Gregorio Gómez, candidato opositor a alcalde de Mariño, afirmó que no tiene una tarea fácil al tener que ser el sucesor de Alfredo Díaz en Mariño, pero es un reto que se ha trazado en la vida y por el cual ha trabajado durante años, por lo que asegura tener el apoyo de los porlamarenses.

Gómez se encuentra en estos momentos como alcalde encargado de Mariño y es por esto que ha comenzado a trabajar en lo que sería su gestión. El ejercicio fiscal de 2018 será dirigido a culminar las obras emblemáticas que se edifican en la jurisdicción, como por ejemplo el Terminal de Pasajeros de la calle Marcano, que tiene un 40% de ejecución y estiman que en junio de 2018 sea inaugurado.

Asimismo, Gómez dará continuidad al Paseo Gastronómico de Bella Vista, el cual está adelantado en un 60%.

El candidato anunció que al llegar a la Alcaldía llamará a un concurso para seleccionar piezas de arte en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, con la finalidad de hacer un gran Museo al Aire Libre.

"Porlamar es un centro comercial al aire libre y los turistas deben disfrutar de su recorrido por estas avenidas donde el comercio abunda", destacó José Gregorio Gómez.

Uno de los temas en los que José Gregorio Gómez pondrá mayor empeño, de llegar a convertirse en burgomaestre de la ciudad marinera, es reforzar la seguridad.

Dijo que unos 40 estudiantes de la Escuela Policial ingresarán a las filas de Polimariño a realizar pasantías.

Asimismo, iluminarán las calles con un sistema de paneles solares, además de la instalación de cámaras de seguridad y de un timbre de emergencia que serán controlados a través de una sala situacional.

La primera etapa de este proyecto será en la avenida 4 de Mayo y Santiago Mariño, y la segunda en la calle Igualdad.

Gómez fue enfático al decir que los proyectos que plantean ahora sí se podrán concretar, pues contarán con el apoyo del Gobierno regional.

En materia ambiental reparará y mejorará las estaciones de bombeo de Punda, Los Cocos, La Isleta II, entre otras, que están generando contaminación en las zonas costeras.

Gómez dijo que para revertir esta situación hay que unir esfuerzos con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

"No podemos permitir que nuestras playas de Guaraguao y El Silguero se sigan contaminando por culpa de la desidia del ente rector en materia ambiental".

Sobre el suministro de agua potable en el municipio Mariño, el cual es deficiente en algunas zonas, dijo que comenzaron un estudio con un grupo de expertos en la materia para determinar por qué no llega agua a sectores como Achípano, Los Cocos y Macho Muerto.

Además, buscarán trabajar en conjunto con Hidrocaribe para resolver los botes de aguas blancas en las comunidades, los cuales no son atendidos por la hidrológica por falta de materiales y equipos.

Turismo

El candidato opositor a alcalde de Mariño, José Gregorio Gómez, comentó que seguirá trabajando en el fomento del turismo en la Ciudad Marinera. Indicó que incluirá las ferias como un puntal del turismo nacional e internacional, a su vez apoyará a los emprendimientos emergentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES