Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nano Ávila. Hora de la retirada
Alega Caballo que visto esto, él le recomendaría al Nano que abandone el campo en favor del otro candidato opositor, quien ofrece como gancho su juventud e inexperiencia, dos virtudes que son bien recibidas, pues ya estamos cansados de la veteranía malsana de la vieja dirigencia.
Marcos Tineo M. | tineo.marcos@gmail.com

19 Nov, 2017 | "Dígame sobrino ¿cómo ve usted el proceso electoral?". El tío Caballo Rojo me lanza esa bola ensalivada, a la cual respondo que igual que al comienzo. Sigo sosteniendo que la oposición no debió participar en estos comicios bajo las mismas condiciones y con el mismo árbitro sesgado de las regionales, eso si se quiere ser responsable y consecuente con lo que se dijo en su momento, o sea, que ese proceso fue trampeado por el ente electoral y por el régimen del Embustero, moldeándolo con medidas sobrevenidas para favorecer a sus candidatos a medida que avizoraba la derrota.

Señalo que la inconsecuencia en las posiciones es más dañina que la propia derrota, sea producto o no del fraude y la primera consecuencia es que puso en duda la validez de la alianza como instrumento de lucha frente al régimen, atacada la Muda por la propia dirigencia de los partidos que la integraron, además, luego de declarada por esos partidos la decisión de no participar, su dirigencia local tomó la determinación de no pararle y de inscribir candidatos a las alcaldías con el cuento aquel de que los espacios ganados no se regalan, cuando es evidente que serán entregados de manera vergonzosa, pues vemos el triste espectáculo de varios aspirantes opositores en un mismo municipio cayéndose a diente. mientras el oficialista se ríe.

Apunto que lo peor es ver cómo se persiste en la inconsistencia de las posiciones, pues todos en la oposición criticaron ferozmente la ambición del Difunto, del Embustero y de todos sus seguidores y secuaces, de eternizarse en el Poder. Así, tenemos a los alcaldes actuales y a quienes lo han sido en anteriores oportunidades, además de los eternos aspirantes, montados otra vez en la pretensión de gobernar eternamente los municipios, como si dentro de sus propias organizaciones no hubiera otras figuras capaces de dirigir esos gobiernos locales.

- Comparto lo que dice sobrino, pero ya que decidieron meterse en este proceso, entonces tenían que hacerlo en condiciones de ganar, pero lo que vemos hoy en algunos municipios es que están desgaritados. Vea el caso de Maneiro, donde los esposos Ávila–Lares llevan más de 20 años gobernando y pretenden seguir haciéndolo. Pero resulta evidente que la gente ya está cansada de ellos y lo peor del caso es que los votos opositores están divididos por la mitad, lo cual abre el camino al aspirante del chavismo.

Alega Caballo que visto esto, él le recomendaría al Nano que abandone el campo en favor del otro candidato opositor, quien ofrece como gancho su juventud e inexperiencia, dos virtudes que son bien recibidas, pues ya estamos cansados de la veteranía malsana de la vieja dirigencia. "Claro, hay que rogarle al Cristo del Buen Viaje que Morelitico solo haya heredado de su abuelo la habilidad política y no su maestría a la hora de decir embustes".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES