Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Travel Mart aspira captar 10.000 turistas extranjeros
Ese evento reunirá a unos 60 expositores nacionales e internacionales, en el workshop, previsto para hoy, en la apertura de las negociaciones que tiene a Margarita como centro de atención.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: Dexcy Guédez

La gerente de Comercialización de Avior, María Auxiliadora Gómez, reiteró que están listos para recibir a los operadores extranjeros. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

18 Nov, 2017 | Con más de 80 operadores turísticos extranjeros y una cantidad similar nacionales, confirmados, se realizará hoy el workshop (taller) del Margarita Travel Mart by Avior, que se desarrollará este fin de semana en la Isla.

María Auxiliadora Gómez, gerente de Comercialización de Avior Airlines, aseguró en la antesala del evento que existen esperanzas ciertas de que se cumplirá el objetivo de proyectar a Nueva Esparta en todo su esplendor, gracias a las transmisiones e informaciones que han surgido entre los 25 periodistas extranjeros invitados a ese cónclave turístico.

Subrayó que ello sin duda mejorará considerablemente el nivel del turismo receptivo para 2018, precisando al mismo tiempo que la expectativa es que, producto de las negociaciones que se concreten, se duplique para el próximo año el ingreso de visitantes extranjeros en comparación con el año 2017, lo que significaría recibir unos 10.000 turistas desde inicios del próximo año.

La ejecutiva de la aerolínea que impulsa el evento, junto con la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, dijo que sin embargo, esas estadísticas hasta pudieran ser mayores, esperando que mejoren las condiciones de conectividad.

Subrayó al respecto, que la escasa conectividad aérea sigue siendo la primera debilidad para el turismo receptivo, pero guardan esperanzas de que pronto se concreten acuerdos importantes, y dijo que de hecho, para Avior es una prioridad que Margarita tenga rutas directas.

Expositores al ruedo

Gómez confirmó que desde el jueves ya se encuentran en la Isla unos 70 operadores internacionales, entre los cuales hay alrededor de 60 expositores que estarán participando hoy en el workshop, todo lo cual hace un conglomerado sumamente interesante para la promoción que se busca.

"Este fin de semana se revelarán varias sorpresas importantes en lo relativo a organización y promoción conjunta de nuestro destino Margarita, que nos va a potenciar como un lugar maravilloso, no nada más para el descanso y el placer sino para la captación de grupos e incentivos", enfatizó Gómez.

Reiteró que en la vitrina hay representación de todos los países hacia donde actualmente vuela Avior, pero ya están en miras otras negociaciones que esperan sean reveladas por las más altas autoridades de esa aerolínea.

Reiteró que el volumen principal de afluencia de turistas extranjeros la tienen desde Colombia con gente de Medellín y Bogotá, y empezará próximamente con Cali; igualmente Lima y Ecuador desde Guayaquil, Quito y Cuenca, que son las ciudades más importantes.

La gerente de Comercialización de Avior Airlines agradeció los halagos que reflejan los medios internacionales hacia Margarita en sus transmisiones hacia el extranjero, asegurando que ven la región como siempre se ha vendido, un tesoro bien guardado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES