Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cody Bellinger gana por unanimidad premio Novato del Año en la Liga Nacional
Tras una brillante e histórica temporada, el inicialista, quien bateó .267, con promedio de embasarse de .352 y slugging de .581 junto a 39 cuadrangulares, es el segundo jugador de los Dodgers en llevarse este trofeo de manera consecutiva, después de que Corey Seager lo ganara el año pasado.
EFE

Foto: EFE

Con Bellinger, de 22 años, los Dodgers ahora han tenido a 18 Novatos del Año en su historia, comenzando por Jackie Robinson, quien lo ganó en la primera edición del premio en 1947. / Foto: EFE

14 Nov, 2017 | Nueva York. El primera base de los Dodgers de Los Angeles, Cody Bellinger, no pudo conseguir el título de la Serie Mundial, pero sí se llevó de manera unánime el premio de Novato del Año dentro de la Liga Nacional.

Con Bellinger, de 22 años, los Dodgers ahora han tenido a 18 Novatos del Año en su historia, comenzando por Jackie Robinson, quien lo ganó en la primera edición del premio en 1947. La mejor marca de cualquier equipo en las Grandes Ligas.

El primera base de los Dodgers recibió los 30 votos del primer lugar para 150 puntos, mientras que de los latinoamericanos, el abridor venezolano Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, quedó quinto en la votación con 10 puntos.

Otros dos peloteros latinoamericanos, los dominicanos, el jardinero central de los Padres de San Diego, Manuel Margot, fue sexto con un 5 puntos, y lanzador Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati, quedó octavo con un punto.

Mientras que el jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, también ganó el premio de manera unánime en la Liga Americana tras la votación realizada por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.

El primera base cubano de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, quedó en cuarto lugar empatado con Matt Olson, de los Atléticos de Oakland, al recibir ambos cinco puntos cada uno.

Judge, de 25 años, logró 52 cuadrangulares, y batió la marca de un novato que estaba en poder de Mark McGwire desde 1987 y de bases por bolas recibidas de 127, que estaba en poder del legendario Ted Williams desde 1939.

También fue el novato que más se ponchó con 208 y acabó con el segundo promedio más alto de OPS (1.049), sólo superado por Joe Jackson (1.058) en 1911.

Al igual que Judge, Bellinger impuso una marca de jonrones para un novato en su liga este año. Sus 39 bambinazos superaron por uno la marca previa que tenían Frank Robinson (1956) y Wally Berger (1930).

Ambos llegaron el vigésimo segundo y tercero ganadores, respectivamente, del premio de manera unánime, y los primeros desde que se los dieron a Nomar Garciaparra y Scott Rolen, en 1997, y son también los cuartos premios de Novatos del Año que ambos los recibieron de forma unánime en la misma temporada.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES