Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Instalan comisiones para facilitar acceso de insumos al sector transporte
Para evitar la especulación, indicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, que el Estado revisará las 78 concesiones que tiene Pdvsa para la distribución de lubricantes.
AVN

Foto: CORTESÍA

Insumos para el sector transporte facilitará el Gobierno nacional. / Foto: CORTESÍA

3 Nov, 2017 | Caracas. Este viernes, el Gobierno nacional instaló comisiones permanentes para el sector transporte en la que estarán articulados los organismos estatales pertenecientes a este gremio, junto con representantes nacionales del área, con el fin de facilitar el acceso a cauchos, lubricantes y baterías.

El anuncio fue hecho por parte del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, quien informó que esta comisión quedó instalada de manera permanente y celebrará reuniones de manera ordinaria y extraordinaria para articular esfuerzos en esta materia.

Sobre los lubricantes, informó que conjuntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se reactivará, a partir del lunes en la región capital, seis centros de despacho bajo la supervisión de la Misión Transporte, "así como uno en cada región del país, con precios que tiene Pdvsa, directo a los transportistas sin intermediarios".

En cuanto a los cauchos, dijo que de acuerdo con las gestiones realizadas por el ministro de Transporte, Juan García Toussaintt, en los próximos días llegarán al país 73.000 cauchos y 36.000 baterías para distribuir a los transportistas a través de las proveedurías y otros mecanismos que tiene Fontur.

El nuevo jefe de la Misión Transporte, Carlos Osorio, se reunirá a partir de la próxima semana con diferentes empresas comercializadoras y fabricantes de baterías, cauchos y ensambladoras, entre ellas Encava. De esta compañía, dijo que se plantea la instalación de mesas de trabajo para facilitar el acceso a cauchos y repuestos.

Reverol informó que se hará una revisión del pasaje estudiantil en mesas de trabajo ya establecidas.

Asimismo, con apoyo del presidente de Neumáticos del Alba (Neumalba), Víctor Hernández Figueredo, se realizará un operativo especial de reposición de bandas de neumáticos.

En la reunión también estuvo el presidente del Banco de Venezuela, Javier Morales, con quien se acordó articular el financiamiento a los transportistas, y agregó que a partir del lunes arranca la bancarización de los trabajadores de este sector. También se evaluará colocar en cada terminal de pasajeros una taquilla bancaria de uso exclusivo para transportistas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES