Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Para ser bellas no hay que ver estrellas
El cómo me veo y cómo quiero que la gente me mire, está íntimamente ligado a la autoestima que tiene cada mujer.
Martha Noguera

Foto: CORTESÍA

Para ser bellas no hay que ver estrellas. / Foto: CORTESÍA

1 Nov, 2017 | Hola, chicas. En esta oportunidad voy a referirles sobre un conversatorio al que asistí invitada por Lysandra Villasana, y que llevó por nombre “Para ser bellas no hay que ver estrellas”. Esta frase la hemos escuchado muchas veces en el mundo de la peluquería, pero exactamente al contrario, donde el lema es: “Sí hay que ver estrellas”. Les explicaré cuál es el verdadero sentido de la frase y cómo la debemos poner en práctica de acuerdo a cada mujer.

Villasana, quien es especialista en Nutrición Ortomolecular y Alimentos Curativos, Nutrición Deportiva, Antropometría, Coaching Nutricional y Ontológico, ante un público de mujeres, estuvimos disertando sobre los cánones de belleza y en qué medida nos afectan. Es muy normal que queramos estar a la moda en diversos aspectos, vestimenta, estilismo, nuevos tratamientos corporales y faciales, cirugías plásticas, y un sinfín, pero ¿verdaderamente eso se ajusta a nosotras?, o ¿es eso lo que queremos para nosotras?

El cómo me veo y cómo quiero que la gente me mire, está íntimamente ligado a la autoestima que tiene cada mujer. Tener una autoestima saludable significa que nos sentimos cómodas con nosotras mismas. Autoestima significa que el sentirnos bien acerca de nosotros mismos no depende de factores externos, viene de adentro nuestro.

A continuación, me gustaría describir algunos mensajes que las mujeres han recibido y que pueden influir en su autoestima:

1. Los medios de comunicación: Estos mensajes insisten en tener un cuerpo perfecto, hacer dietas estrictas y mucho más; por lo tanto, muchas mujeres sienten que nunca son lo suficientemente “buenas”. La influencia de los medios de comunicación pone énfasis en lo que es ser una "mujer atractiva".

2. Creencias culturales: Algunas mujeres fueron educadas con la creencia de que deben posponer sus necesidades para complacer a los demás. Esta creencia produce baja autoestima que típicamente resulta en ansiedad y depresión. El mensaje es: si las mujeres hacen lo que los demás quieren, van a tener su aprobación.

3. Sentido de dignidad: Las mujeres con baja autoestima no se cuidan a sí mismas porque piensan que no son dignas. Permanecen en relaciones abusivas porque creen que no merecen algo mejor. Si tienen hijos no pueden lograr que ellos las respeten porque sienten que no son dignas de ser respetadas. Siempre el mensaje es el mismo: los demás son más importantes.

Cuando imparto mis cursos de maquillaje, siempre suelo comenzar con una pequeña disertación sobre la autoestima y cómo nos ayuda el maquillaje a vernos mejor ante los demás. Siempre hay que buscar el propio estilo, el que resalta nuestras cualidades, el que nos hace sentir cómodas, sin poses ni artilugios, no el que está de moda en las redes sociales, y así con todos los otros aspectos: el cabello, la vestimenta, los zapatos, etc. El llamado es a sentirte bien contigo misma y eso te llevará a la autenticidad. Gracias, Lysandra, por la invitación.

Un beso y nos vemos la próxima semana.

Invitada:

@sumabienestar

@oasisstylesalondebelleza

@marthamakeup_love




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES