Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El arte de maquillar
Maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara.
 Se busca resaltar los puntos positivos y disimular los desfavorables.

Martha Noguera @marthamakeup_love

Foto: CORTESÍA

Maquillaje un arte difundido en redes sociales. / Foto: CORTESÍA

25 Oct, 2017 | Actualmente está muy en boga el tema del maquillaje, se ven en las redes sociales múltiples personas que publican sus trabajos de maquillaje, sus consejos, y demás temas relacionados. ¿Sabemos realmente lo que es un maquillador? “Se denomina maquillador a la persona que tiene como profesión encargarse de aplicar el maquillaje sobre la cara u otras partes del cuerpo a personas que desarrollan su profesión ante el público, tales como las dedicadas al mundo del espectáculo o los medios audiovisuales”. (Wikipedia)

Maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara.
 Se busca resaltar los puntos positivos y disimular los desfavorables.
 Se debe examinar detenidamente el rostro, analizando cuales son los puntos que deseas destacar y cuales minimizar.
 Para ello escoge un lugar bien iluminado, evitando la luz blanca, ya que resta tonalidades a la cara. Ve las facciones, analiza la textura de tu cutis y descubre como sacarle partido al rostro con los cosméticos adecuados.

Lo fundamental para realizar un buen maquillaje es poner la técnica y los conocimientos de la estética al servicio de cada rostro, de forma que parezca que el maquillaje ha sido creado exclusivamente para él.

Ten presente que lo que debe tomar en cuenta antes que nada para que tu maquillaje quede a la perfección es:

1.Tu edad

2. La forma de tu rostro

3. La armonía

4. La moda es también importante en el proceso de decisión del maquillaje,
 ya que influye mucho sobre él. Por ejemplo, las novias luzcan mucho mejor y más naturales si se arreglan de una forma más clásica, sin dejarse llevar tanto por la moda.

¿Cómo debe ser el maquillaje?

Es necesario definir cada una de las facciones del rostro antes de empezar a maquillarlo y así realzar toda la belleza que encierra. Tanto los colores como el estilo deben adaptarse al óvalo de la cara, a la configuración de los ojos, cejas, nariz y mentón.
 Se debe conseguir una armonía entre el color del cabello, de los ojos, el tono del vestido y la edad. Se pueden cambiar esos colores adaptándolos a la moda, siempre y cuando el rostro y la personalidad de la mujer lo permitan; aunque generalmente el color natural del cabello y de los ojos armonizan.

Hay una regla básica que debe aplicarse: nunca debe maquillarse un rostro apresuradamente, sin antes estudiarlo y sin realizar cuidadosamente todos los pasos que exige un buen maquillaje.

Un estudio detallado del rostro es un paso previo para realizar un buen maquillaje; también se debe analizar el tipo de cutis y el estado en que se encuentra.

Se debe estudiar entonces el rostro de quien se maquillará, para apreciar sus características y su personalidad, cosas que deben concordar con el tipo de maquillaje que se utilice.

Al final, todos los que nos hemos formado en el mágico mundo del maquillaje tenemos nuestro valor como persona y profesional, cada quien tiene su estilo propio y su forma de relacionarse con los clientes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES