Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Díaz: Juramentarme ante la ANC fue acto de humildad
Alfredo Díaz, gobernador electo de Nueva Esparta dijo que el Consejo Legislativo Bolivariano de Nueva Esparta debería estar juramentándolo este miércoles.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA @anc_ve

Díaz pudo criticar ante Delcy Rodríguez es que en la Gobernación una vez ganó transfirieron varios entes al Gobierno nacional, quitándole competencia al Gobierno regional. / Foto: CORTESÍA @anc_ve

24 Oct, 2017 |El gobernador electo de Nueva Esparta, Alfredo Díaz afirmó que ir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue un acto de “humildad y sacrificio”, además estima que mañana sea juramentado por el Clebne.

Reseñó que durante el acto político en la Casa Amarilla intercambió las realidades del país y del estado Nueva Esparta con Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, además le recalcaron que en el país la convivencia de los actores políticos no existe.

Entre las cosas que el gobernador electo Alfredo Díaz pudo criticar ante Delcy Rodríguez es que en la Gobernación una vez ganó transfirieron varios entes al Gobierno nacional, quitándole competencia al Gobierno regional.

Además, comentó que han desmantelado la Gobernación de Nueva Esparta, lo que se traducen en un acto de desconocimiento a más de 117 mil personas que lo eligieron como goberandor del estado Nueva Esparta.

“Le hemos venido diciendo que sus actos están fuera de la Constitución de la República. Exigimos respeto a la voluntad del pueblo”, refirió Alfredo Díaz.

El gobernador electo de Nueva Esparta, Alfredo Díaz indicó que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez someterá el acto de ayer en la plenaria de hoy.

Díaz aspira que para mañana el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) lo juramente como gobernador de la región insular.

Alfredo Díaz asistió a la juramentación junto a tres de los cinco gobernadores de oposición electos: Antonio Barreto, de Anzoátegui, Laidy Gómez, de Táchira, y Ramón Guevara, de Mérida, todos ellos militantes de Acción Democrática.

Siendo Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, y militante de Primero Justicia el único que no se juramentó ante la ANC.

Alfredo Díaz dijo que el pueblo de Nueva Esparta en asamblea le pidió que cumpliera con este paso para que dirigiera el destino del estado Nueva Esparta.

Manifestó que hay momentos que ameritan humildad y sacrificio para seguir avanzando por eso tomó la decisión de juramentarse como gobernador ante la ANC.

MATA FIGUEROA

El gobernador saliente, Carlos Mata Figueroa, fue nombrado protector del estado Nueva Esparta por el presidente Nicolás Maduro. Alfredo Díaz dijo que espera tener una relación sana con los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Clebne, los cuales son mayoría.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES