Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Puertos del país reciben equipamiento de alta tecnología para mejorar la señalización náutica
Se trata de paneles solares, reguladores de carga y baterías de gel fotovoltáicas, así como linternas LED fijas, giratorias y autocontenidas, de alta tecnología.
AVN

Foto: CORTESÍA @ElproductorEC

Venezuela trabaja para tener puertos modernos con la mejor tecnología / Foto: CORTESÍA @ElproductorEC

19 Oct, 2017 | Más de 300 equipos de señalización náutica fueron entregados este jueves a 10 de los principales puertos del país, tras una inversión de más de 1.500 millones de bolívares por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través la Gran Misión Negro Primero, con lo cual se busca garantizar la soberanía nacional, mejorar las condiciones de navegabilidad en los espacios acuáticos del país y elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Se trata de paneles solares, reguladores de carga y baterías de gel fotovoltáicas, así como linternas LED fijas, giratorias y autocontenidas, de alta tecnología, que serán ubicadas en faros, boyas y enfilaciones en los puertos de Maracaibo (Zulia), Guaranao (Falcón), Puerto Cabello (Carabobo), La Guaira (Vargas), Guanta (Anzoátegui), El Guamache (Nueva Esparta), Punta de Piedras (Nueva Esparta), Cumaná (Sucre), Carúpano (Sucre) y Güiria (Sucre).

“Son equipos de señalización para que todos los buques que se acerquen a las costas venezolanas, de acuerdo con los estándares internacionales, puedan cumplir su tarea, cualquiera que sea y, además de eso, ir mejorando el servicio que nos va a permitir ejercer mejor y mayor soberanía sobre nuestros espacios acuáticos, específicamente sobre las costas venezolanas”, dijo el titular de la cartera castrense, G/D Vladimir Padrino López, durante el acto de inauguración del área de cartografiado náutico del Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico (SHN), ubicado en el sector Playa Grande de la parroquia Urimare, estado Vargas.

En el acto fueron entregados además otros equipos para estaciones hidrográficas de Puerto Cabello (Carabobo), Pampatar (Nueva Esparta), Punto Fijo (Falcón) y Puerto Ordaz (Bolívar), tales como computadoras, televisores, aires acondicionados, neveras, lavadoras y otros electrodomésticos “para elevar la calidad de vida de todos los hombres y mujeres que trabajan en estos espacios".

La recién inaugurada división de cartografiado náutico consta de un área de 6 metros cuadrados dedicados a la producción e impresión de cartas técnicas de navegación. Está dotado con modernos equipos de informática y generará 19 puestos de trabajo directos.

Estas acciones, financiadas mediante el Fondo Negro Primero, tienen como objetivo robustecer el Sistema Nacional de Navegación Acuática (Sinsema) de acuerdo con la nueva geopolítica nacional e internacional trazada por el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la defensa territorial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES