Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fundación La Salle forma jóvenes venezolanos en carreras del mar
En solo tres años, los egresados en las menciones Navegación y Pesca y Mecánica Naval pueden navegar en buques nacionales e internacionales.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Actualmente posee con una oferta académica conformada por las carreras de Navegación y Pesca, Mecánica Naval, Acuicultura y Oceanografía, Tecnología de Alimentos, Administración de Empresas y Contabilidad y Finanzas. / Foto: CORTESÍA

17 Oct, 2017 | El Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar) perteneciente a Fundación La Salle de Ciencias Naturales - Sede Margarita cuenta con una oferta académica en el área de pesca y navegación única en el estado Nueva Esparta e incluso Venezuela: TSU en Navegación y Pesca y TSU en Mecánica Naval.

Iutemar es la única institución educativa venezolana que desde hace casi 40 años viene formando jóvenes como Técnicos Superiores Universitarios en áreas marítimas adaptados a las normativas dictadas por la Organización Marítima Internacional (OMI), una opción que le permite en solo tres años a los egresados navegar en buques nacionales e internacionales y contar con salario de moneda oficial o extranjera.

José Gregorio Lárez, jefe de Extensión del Iutemar, explica que el egresado en Mecánica Naval está capacitado para desempeñarse como Oficial de Pesca Mención Máquinas en buques de todas partes del mundo, además de trabajar en la industria mecánica, eléctrica, refrigeración y herramientas. Con el ejercicio de su carrera puede optar al título de Jefe de Máquinas de Pesca.

Asimismo, detalla que el egresado en Navegación y Pesca podrá desempeñarse como Oficial de Pesca Mención Navegación, en buques pesqueros a nivel nacional e internacional, y con el ejercicio de su carrera puede optar al título de Capitán de Pesca.

Testimonios

Actualmente, el Instituto Universitario recibe a hombres y mujeres venezolanos que ven en estas carreras del mar el futuro más prometedor y lucrativo.

Jeraldine Rivas, estudiante del segundo semestre de Navegación y Pesca, cuenta que encontró en esta carrera la posibilidad de cumplir su sueño de navegar en altamar. "Yo decidí estudiar esta carrera porque me llamó mucho la atención, además, es muy bien remunerada. Invito a las mujeres a estudiarla porque a pesar de que puede considerarse una labor para hombres, no es así y deja gran satisfacción", expresó.

Neptalí González, estudiante del tercer semestre de Mecánica Naval, afirma que "estudiar esta carrera además de ser muy interesante, me garantiza embarcarme en buques y disfrutar los beneficios que eso tiene, pues nos permite ganar muy bien en bolívares o dólares".

Trayectoria

El Iutemar, ubicada al final de la calle Colón de Punta de Piedras, cuenta con reconocimiento internacional y es considerada una de las casas de estudios con más alta calidad, lo que le ha permitido egresar a más de cinco mil profesionales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES