Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Amazona", entre las 16 preseleccionadas latinoamericanas para los Goya
La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron este martes las películas preseleccionadas.
EFE

Foto: CORTESÍA vanitatis.elconfidencial.com

El certamen de Huelva, que este año celebra su edición número 43 entre el 10 y el 18 de noviembre, ha concedido el premio Ciudad de Huelva al actor argentino Darío Grandinetti, mientras los Premios Luz han recaído en los actores Alfonso Sánchez y Alberto López. / Foto: CORTESÍA vanitatis.elconfidencial.com

17 Oct, 2017 | Madrid. La película colombiana "Amazona", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, fue seleccionada junto a otros quince largometrajes más de otros tantos países latinoamericanos en la pugna por el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la XXXII edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.

Argentina está representada por "Zama", de Lucrecia Martel; Bolivia, por "Viejo calavera", dirigida por Kiro Russo, y Brasil lo intentará con "Bingo-O rei das Manhás", de Daniel Rezende.

Igualmente, por Costa Rica competirá "El sonido de las cosas", de Ariel Escalante; por Chile "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio; por Ecuador, "Translúcido", de Leonard Zelig, y México llevará "Tempestad", de Tatiana Huezo.

De Nicaragua ha sido seleccionada "Las mujeres del Wangki", de Rossana Lacayo; de República de Panamá "Kimura", de Aldo Rey Valderrama, por Paraguay se verá "Ejercicios de memoria", de Paz Encina, y de Perú se ha elegido "La última tarde", de Joel Calero.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal "Säo Jorge", de Marco Martins; "Carpinteros", de José María Cabral, de la República Dominicana; por Uruguay "Otra historia del mundo", de Guillermo Casanova, y cerrando el grupo la venezolana "El Amparo", de Rober Calzadilla.

Según ha indicado la presidenta de la Academia, esta selección, realizada por las diferentes academias y comités de estos países, es "una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano", que luchará por competir por el Goya a Mejor Película Iberoamericana.

"Un cine que gana premios y que ha incrementado en número y calidad sus producciones", señaló Blake, quien destacó en ese sentido la labor del Festival de cine de Huelva como "espacio fundamental para dar a conocer el trabajo de nuevos talentos y operas primas".

El certamen de Huelva, que este año celebra su edición número 43 entre el 10 y el 18 de noviembre, ha concedido el premio Ciudad de Huelva al actor argentino Darío Grandinetti, mientras los Premios Luz han recaído en los actores Alfonso Sánchez y Alberto López.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES