Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El jonrón de Serie Mundial que nunca anuncio Ruth
En ese turno se puso en dos strikes, y entonces él señaló con una mano y dijo…: "Me queda un strike". Y el siguiente lanzamiento lo devolvió por encima de las bardas del centerfield. Como no había televisión no hay replay, y como la falsa historia beneficiaba a Ruth, siempre dijo que era cierta. Pero otros peloteros contaron siempre la verdad.
Juan Vené | Jbeisbol5@aol.com | @juanvene5

Foto: CORTESÍA JUAN VENÉ

El jonrón de Serie Mundial que nunca anuncio Ruth. / Foto: CORTESÍA JUAN VENÉ

17 Oct, 2017 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"No es lo mismo Sorba El Griego, que sorbe el ebrio"… Trapichito.-

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo.

William Martínez, de Caucagua, pregunta…: "¿Qué me puede decir de un jovencito que juega en las menores con los Rockies, llamado Carlos Herrera?".

Amigo Guillermo…: Carlos, caraqueño de 21 años, ha jugado durante cuatro años como profesional, y no ha podido subir más allá de Clase A. Ha bateado para .244 en 297 juegos, 13 jonrones. Tampoco destaca corriendo, con 71 robos en 99 intentos. En Venezuela jugó con los Tiburones en el último campeonato, y bateó para .167 en 18 turnos, tres sencillos. Hasta ahora, como comprenderás, no se le ve ningún porvenir en el beisbol.

Carlos Rodríguez, de Caracas, pregunta…: "¿Qué significado tiene la cinta negra en la manga izquierda de los Yankees?".

Amigo Chalo…: Es luto por la muerte de Eugene (Gene) Michael, quien fuera shortstop, mánager, gerente general y scout de ese equipo. Fue quien firmó, entre otros, a Derek Jeter, Jorge Posada y Andy Pettitte. Murió en Oldsmar, Florida, a los 79 años, víctima de deficiencias coronarias.

José J. Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: "¿Se cuenta por una o por dos si un mánager pide revisión vía replay de televisión en las dos bases de un double play?".

Amigo Jota-Jota…: Doble play quiere decir jugada doble. Es decir, se trata de dos jugadas diferentes, aún cuando en un solo paquete. Por eso, para el caso, cuenta dos veces.

Guillermo A. Ochoa R., de Valencia, pregunta…: "¿Es cierto que durante la Serie Mundial de 1932, Yankees-Cachorros, en Chicago, Babe Ruth hizo una seña para anunciar por dónde iba a sacar un jonrón y sí lo conectó?".

Amigo Memo…: No fue verdad. En esa época los bigleaguers se insultaban de dugout a dugout, y a Ruth en esa Serie siempre que iba al bate, le gritaban de todo los Cachorros. En ese turno se puso en dos strikes, y entonces él señaló con una mano y dijo…: "Me queda un strike". Y el siguiente lanzamiento lo devolvió por encima de las bardas del centerfield. Como no había televisión no hay replay, y como la falsa historia beneficiaba a Ruth, siempre dijo que era cierta. Pero otros peloteros contaron siempre la verdad. No hay ni siquiera fotos de la escena, pero un pintor aprovechó para crear un óleo muy bonito, con el Babe haciendo el anuncio que no hizo.

José F. Rivadavia, de Culiacán, pregunta…: "¿Por qué en un país de leyes como Estados Unidos, se permite que los bigleaguers cobren 300 millones de dólares o más por diez años de jugar a la pelota, mientras hay tantos hambrientos en este mundo?".

Amigo Pepefe…: Porque esas leyes dan libertad a cada quien para negociar sus habilidades como mejor pueda y porque los bigleaguers no tienen la culpa de tanta hambre.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota", si entras en internet por "El deporte vuelve a unirnos"…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES