Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernar con pericia
Esa tarea titánica de gobernar a Nueva Esparta en tiempos de crisis es un reto de grandes proyecciones que pone a Alfredo Díaz, el gobernador, en la tarea titánica de recuperar a esa Nueva Esparta que quedó molida por el paso avasallante de un gobierno del desorden y la anarquía.
Manuel Ávila | manuel.avilammm@gmail.com

17 Oct, 2017 | Corresponde a Alfredo Díaz gobernar con pericia. Moviéndose como un mago en la conducción del Estado, pues es evidente que si fue difícil ganar la Gobernación de Nueva Esparta, tampoco será muy fácil conducir los destinos de la región con vientos contrarios. Pero Alfredo Díaz tiene rato navegando contra la corriente y venciendo obstáculos para solventar los problemas de la gente.

Esa tarea titánica de gobernar a Nueva Esparta en tiempos de crisis es un reto de grandes proyecciones que pone a Alfredo Díaz, el gobernador, en la tarea titánica de recuperar a esa Nueva Esparta que quedó molida por el paso avasallante de un gobierno del desorden y la anarquía.

A Mata le correspondió gobernar con muchos recursos enviados por el Gobierno Nacional, pero su equipo de gobierno perdió las perspectivas y en la ruta de vuelo dejaron atrás las promesas patentadas en la valla del Canódromo "Desarrollo y Seguridad", planteamientos que se quedaron en el camino cuando los ferris se quedaron con una sola embarcación, los vuelos aéreos se redujeron a la mínima expresión y la empresa "Mía" solo vino en un vuelo de prueba a la región.

De los servicios ni el agua, ni la luz pudieron ser solventados por el Gobierno Nacional que hizo fintas de todo tipo, pero no pudo detener la crisis de los apagones y de la escasez de agua. Esas competencias seguirán en manos del Gobierno Nacional y será su responsabilidad ante los insulares que evaluarán la ruta de los ministros de Maduro. No se sabe qué pasará con el servicio de recolección de basura porque Sanear que es una empresa del Estado se dice que pasará a manos del Ministerio del Ambiente.

No es fácil para Alfredo la tarea de gobernar a Nueva Esparta, pero sí les puedo decir que coraje tiene para enfrentar la crisis y si maneja la tesis de hacer mucho con poco, seguro estoy que podrá avanzar en medio de la crisis.

Gobernar con pericia implica dar las puntadas que hagan falta sobre la tela, pero no adentrarse en locuras monumentales de infraestructuras que por ahora están reservadas al monstruo del Gobierno Nacional, pero sí estoy seguro que el gobernador Alfredo Díaz luchará a brazo partido para resolver los niveles de miseria que arrinconan a los margariteños y cochenses.

Ese reto de gobernar en tiempos de crisis requiere de mucha imaginación, ideas mágicas y la creación de proyectos viables que se realicen en poco tiempo, al menor costo y con menos burocracia. Manejar los recursos con propiedad será clave para un gobierno nuevo con grandes expectativas que llega a La Asunción amparados en el voto popular de los neoespartanos. Tarea compleja, pero posible.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES