Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita: sede de las vigésimas Jornadas Orientales de Pediatría
En el marco de este evento que reunirá a especialistas de todos los estados del oriente del país, será homenajeado el cardiólogo infantil margariteño Arturo Rodríguez, quien fue seleccionado como el epónimo de este encuentro.
Yanet Escalona | @yanetescalona

Foto: ARCHIVO.

La atención a los niños y niñas, que son el futuro del país, debe garantizarse desde la más temprana edad, no solamente con la vacunación correspondiente, sino además con la alimentación que les permita crecer saludables. Es lo ideal, pero son crecientes las dificultades actuales. / Foto: ARCHIVO

14 Oct, 2017 | Entre los días 20 y 21 de octubre próximos se celebrarán en la isla de Margarita las vigésimas Jornadas Orientales de Puericultura y Pediatría, en el marco de las cuales será homenajeado el médico cardiólogo margariteño Arturo Rodríguez, quien fue seleccionado como epónimo del evento y que enorgullece con su trayectoria al gentilicio insular.

Katiuska Mata, presidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) filial Nueva Esparta, informó que a este encuentro científico asistirán galenos y especialistas de toda la región oriental.

En este evento abordarán temas relacionados con Gastroenterología, Medicina Crítica, Nutrición, Bioética, Puericultura, Infectología, Neumonología, Cardiología, Reumatología, Otorrinolaringología y Neurología, todos vinculados al campo pediátrico. También abordarán ponencias sobre el tema de Cirugía, Odontología y Reumatología pediátricas.

Las jornadas se realizarán en las instalaciones del hotel Puerta del Sol en Porlamar, con el desarrollo de talleres, entre los cuales destacan el taller "Neurodesarrollo para el abordaje multidisciplinario del paciente con alto riesgo neurológico por trastorno del espectro autista". Dicha actividad será coordinada por el médico nutricionista Gerardo Velásquez y Claudia Ramírez, presidenta de Fundacenter.

El segundo taller versará sobre Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica (RCP), explicó Mata.

Muy orgullosos

De acuerdo a Mata, representa un orgullo para la SVPP en Nueva Esparta que Arturo Rafael Rodríguez haya sido seleccionado como epónimo de este encuentro médico, por considerar que se honre la trayectoria de un gran profesional de la medicina, con reconocida trayectoria en la región insular y el resto del país. Recordó que fue el primer cardiólogo infantil que llegó a la Isla y hasta la actualidad ejerce con esmero su profesión.

En la hoja curricular de Rodríguez destaca que desde 1988 fue adjunto del Servicio de Cardiología Infantil del Hospital Central "Luis Ortega" de Porlamar, indicó la titular de la SVPP en Nueva Esparta.

Misa en El Valle

El próximo jueves 19, en vísperas de la apertura de las XX Jornadas de Puericultura y Pediatría, los participantes asistirán a una misa en acción de gracias, prevista a las cinco de la tarde en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle.

En estas jornadas asistirán médicos pediatras de Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Monagas y Nueva Esparta.

El encuentro gremial y médico también permitirá conmemorar el vigésimo cuarto aniversario de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES