Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Organizan 7ª edición del Festival de Cine Oriental
La exhibición de largos y cortos venezolanos iniciará el próximo lunes 23 de octubre. Realizarán talleres de cine, teatro y exposiciones fotográficas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Por primera vez llega a la isla de Margarita el festival de cine oriental "Entre largos y cortos" para resaltar lo mejor de la cinematografía venezolana. / Foto: CORTESÍA

13 Oct, 2017 | El centro comercial Parque Costazul servirá de sede para la séptima edición del festival de cine oriental "Entre largos y cortos" (ELCO), el cual se celebrará desde el lunes 23 hasta el 28 de octubre.

Detalla el boletín de prensa, que la finalidad del evento es exaltar lo mejor de la cinematografía nacional a través de la proyección de cortos y largos producidos en territorio venezolano.

El encuentro tendrá lugar en el área VIP y en las salas de cine del referido centro comercial, y la inauguración será el día señalado a partir de las siete de la noche con las presentaciones musicales de Lucienne Sanabria y Jennifer Moya.

Angie Fuentes, coordinadora de Mercadeo de Parque Costazul, expresó en el comunicado de prensa su complacencia por recibir por primera vez en la isla de Margarita un festival tan importante.

"Es una iniciativa que realza lo mejor de la cinematografía criolla y se ha ganado el respeto por su destacada trayectoria", manifestó.

Actividad

Durante seis días el público asistente podrá disfrutar la variedad de películas de la gran pantalla nacional, las cuales participan en las categorías regional, documental, universitaria, ficción, nuevo cine, infantil, coproducción y extranjero.

Entre las producciones presentadas se encuentran los preestrenos "Bárbara" de John Petrizzelli y "Solteras indisponibles" de Carlos Malavé.

Opciones

Además de largometrajes y cortometrajes, el festival "Entre largos y cortos", incluirá actividades artísticas y culturales que se alternan con las proyecciones y talleres de los especialistas invitados en materia de cine.

El acto de clausura será el sábado 28 de octubre a las cuatro de la tarde, el cual iniciará con el teatro para niños.

Las personas interesadas en asistir y deleitarse con las proyecciones o ser parte del taller de cine, pueden consultar la programación a detalle en las redes sociales del centro comercial; en Facebook como Centro Comercial Parque Costa Azul, y en Twitter @parquecostazul

Exposición

El museo de arte contemporáneo Francisco Narváez invita a la colectividad a la exposición individual del artista plástico Carlos Susana el sábado 14 de octubre a las diez de la mañana. La muestra recibe el nombre de "Cardumen fuera del agua" y expresa la unidad en el grupo sincronizado, la defensa en el conjunto y la estrategia para el alimento en el compañerismo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES