Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mata Figueroa llama a cuidar cada uno de los votos este domingo
El candidato a la reelección como gobernador finalizó su campaña electoral en el municipio Mariño junto a la primera combatiente del estado, Alejandra de Mata, en un acto acompañado por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y la jefa del Comando Zamora, Marleny Contreras de Cabello.
Elías Marcano

Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

El “Cacheroso Guaiquerí” durante el evento político en Porlamar. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

12 Oct, 2017 | El candidato a la reelección como gobernador del estado Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Mata Figueroa, cerró su campaña electoral con sus simpatizantes en un acto llevado a cabo en la calle Guevara de Porlamar, municipio Mariño.

En la actividad, el “Cacheroso Guaiquerí” estuvo acompañado por la madrina política y jefa del Comando Zamora 200 en la entidad, Marleny Contreras de Cabello, así como el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, además de los movimientos sociales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Círculos de Lucha Popular (CLP), frentes sociales, pensionados, trabajadores públicos, misioneros, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Chamba Juvenil, Somos Venezuela, entre otras organizaciones.

Discursos

La primera en dirigirse a la multitud roja fue Marleny Contreras, quien expresó que “durante la campaña lo que sentimos fue pura energía, pura alegría, puro compromiso chavista, porque Nueva Esparta es chavista. El 15 de octubre tenemos que multiplicarnos en Chávez y Mata Figueroa es Chávez en Nueva Esparta; es por ello que ganaremos, para que Chávez siga presente con nosotros”.

Por su parte, Diosdado Cabello manifestó: “Estoy seguro que el 15 de octubre, las primeras que se van a levantarse a votar son las mujeres de Nueva Esparta. La derecha jura que va a ganar aquí en Nueva Esparta porque son tramposos; aquí no hay trampa que valga, aquí lo que va a valer es el pueblo en la calle desde bien temprano”.

Añadió que tan mala es la oposición que su candidato tal vez sea el peor alcalde del país. “La derecha sabotea la luz, el agua, interfiere con los puntos de venta; o sea, daña todo y aún así quieren que los chavistas voten por ellos”, dijo Cabello.

El candidato

Mata Figueroa expresó que el pueblo neoespartano se encuentra unido como lo quería el “comandante Chávez”. Además, recordó las palabras que le dijo el fallecido expresidente cuando en su momento le indicó que debía irse a su tierra de origen para llevar los beneficios de la revolución bolivariana. Por un lado, aseveró que hoy con orgullo van en esa senda que le encargó Chávez, aunque destacó que le faltan muchas cosas más por completar en la entidad.

El aspirante a la reelección también envió un mensaje a sus partidarios a no caer en triunfalismos, “nosotros no podemos confiarnos. La victoria es el 15 de octubre, pero estaremos ahí hasta que cierre la última mesa. Allí estaremos pendientes, defendiendo nuestros votos, los votos de la revolución. Recuerden que el enemigo es tramposo y tenemos que estar allí como soldados, como lo es el pueblo del comandante Chávez”.

Mata Figueroa indicó durante su discurso que en su próximo periodo va a rescatar al municipio Mariño de la mala gestión de su contrincante de la oposición. “Mariño está llena de basura y de cuervos, nosotros la vamos a rescatar gracias a la revolución bolivariana y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Agradecimiento

Durante su discurso, el aspirante oficialista dio las gracias a Diosdado Cabello por su presencia en el acto de cierre de campaña.

“Nosotros somos la esperanza verdadera para el pueblo, por eso la victoria en estas próximas elecciones es importante para que el presidente Nicolás Maduro pueda gobernar tranquilamente, y lo dejen de una vez por todas gobernar la patria de Bolívar, la patria de Chávez”.

Además, agradeció al Gobierno nacional para que se logrará construir 27.000 viviendas en la entidad insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES