Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Apariciones de "Mothman" o el "Hombre Polilla" en Venezuela?
En marzo de 2009, en la ciudad mexicana de Chihuahua, varias personas se percataron de la presencia de un ser con alas bastante parecido al "Hombre Polilla". Causalmente las apariciones de este animal fueron días antes de que en México aconteciera una masiva epidemia de Gripe A, que causó la muerte de centenares de personas. Previo al fatídico terremoto del 27 de febrero del 2010 en Chile, varios testigos afirmaron ver a la criatura en los cielos de varias poblaciones del país suramericano, negra o gris pero con sus característicos ojos rojos brillantes.
Juan Ortiz | @Juanortiz_12

11 Oct, 2017 | Alrededor del mundo han habido innumerables eventos trágicos en el último siglo, lo que pocos saben es que muchos de ellos han sido precedidos por la aparición de una extraña criatura. Es desde 1966 que se tiene data escrita de las apariciones de este ser, sin embargo no dudo en aseverar que hubo muchos avistamientos en el pasado respecto a este espectro misterioso que pasaron desapercibidos por ser considerados una locura.

Fue en Point Pleasant -Virginia Occidental, Estados Unidos-, hacia el año de 1966, donde se registraron por escrito formalmente los primeros avistamientos. Un matrimonio iba rumbo a su hogar cuando el conductor, el hombre, detiene súbitamente el carro, su esposa, quien venía dormida, se espanta por lo violento del accionar de su marido y justo antes de reclamarle, al ver su cara de asombro y temor -como quien ve un espanto-, como sus labios temblaban, decide seguir el plano visual de su pareja y queda también perpleja. Frente a ellos se encontraba una criatura descomunal de dos metros de alto, oscura como la noche -adentrada ya en ese momento-, con dos inmensas alas y unos ojos rojos brillantes. Se sentían como hipnotizados, relataron después.

La mujer, como pudo, golpeó el hombro de su esposo y le gritó: "Go on!". El tipo entró en razón de inmediato y aceleró al máximo su carro por la autopista. Pasados cinco minutos, ya cercanos a su hogar, el hombre decidió bajar la velocidad, pero un ruido -parecido al chillido de un ratón amplificado- lo puso alerta de nuevo. Su mujer se asomó por la ventana y pudo ver -al seguir el origen del sonido-, en lo alto del cielo, los mismos ojos rojos brillantes colgados en la cabeza de esa inmensa criatura que hábilmente planeaba por encima del automóvil.

Al instante le avisó a su pareja y esta decidió seguir de largo en la autopista hasta que el animal dejó de perseguirlos. Lo cierto es que esa no fue la única aparición en ese pueblo, muchas otras personas vieron al espectro y todas coincidían en la descripción, salvo que unos lo habían visto gris oscuro y otros negro. Basados en los relatos de los testigos se decidió llamarle "Mothman", que en español quiere decir: "Hombre Polilla".

Cumpliéndose un año de aquella primera aparición en Point Pleasant, este lugar de Estados Unidos repentina y trágicamente pasó a ser noticia nacional. El 15 de diciembre de 1967 el puente Silver Bridge, que cruzaba el río Ohio, se derrumbó causando la muerte de 38 personas. Muchos de los sobrevivientes aseveraron ver la figura de la criatura en lo alto de la estructura antes de que se desplomase.

Este no fue el único caso relevante de las apariciones de esta criatura. Resulta que en la estación atómica de la localidad rusa de Chernobyl, en abril de 1986, varios habitantes dijeron haber visto a una extraña criatura alada antes de que el reactor explotara en el accidente nuclear más grande que haya conocido la humanidad.

También, minutos después que los aviones secuestrados por la red terrorista Al Qaeda impactaran a las Torres Gemelas en Nueva York, en septiembre del 2001, entre las numerosas fotografías que se tomaron en la escena destacó una donde, en pleno desastre, los escombros, el humo y el polvo, aparece un ser alado volando los cielos de Manhattan.

En marzo de 2009, en la ciudad mexicana de Chihuahua, varias personas se percataron de la presencia de un ser con alas bastante parecido al "Hombre Polilla". Causalmente las apariciones de este animal fueron días antes de que en México aconteciera una masiva epidemia de Gripe A, que causó la muerte de centenares de personas. Previo al fatídico terremoto del 27 de febrero del 2010 en Chile, varios testigos afirmaron ver a la criatura en los cielos de varias poblaciones del país suramericano, negra o gris pero con sus característicos ojos rojos brillantes.

En Venezuela también ocurrieron avistamientos del Hombre Polilla. Estuve haciendo memoria de cuando chamo. Tenía yo aproximadamente 14 años, me encontraba jugando el popular "Mortal Kombat" de Arcade, que a pesar de tener cinco años de haber salido al mercado acababa de llegar al local de Mari, una quincalla cercana a la casa. Todo iba bien, jugaba con Sub Zero, cuando al momento de hacerle el fatality al Kano hubo una falla de luz, se apagó la maquinita, menté la madre y al instante todo empezó a temblar. Era el 9 de julio de 1997, 3:24 de la tarde marcaba el reloj de la tiendita. Me debes una ficha, le dije a Mari antes de salir corriendo a casa para ver si todo estaba bien con mi mamá y mi hermano.

Había una sequía grave en Margarita ese mes. Todo el mundo estaba fuera de su casa, asustados, muchas cosas de cerámica y vidrio se cayeron al piso destrozándose. Unos amigos de Cumaná que vivían en la esquina contigua a mi casa gritaban: "¡Hubo un terremoto fuerte en Cariaco, mi familia!". Estaban en crisis de nervios todos. Los vecinos nos acercamos para calmarlos un poco y entonces escucho a una de las integrantes de la familia decir -mientras lloraba-: "Yo lo sabía, había visto ese ángel negro en los cielos de la ciudad meses atrás, algo iba a pasar".

Lo cierto es que luego de que pasaron los días, que todo poco a poco se calmó y se confirmó que llegó a 73 el número de muertos, varias personas afirmaron haber visto en lo más alto del edificio Miramar, en Cumaná, antes de que ocurriese todo, un hombre alto vestido de negro, con unos enormes ojos rojos.

El edificio más alto en derrumbarse durante ese sismo en la conocida "primogénita del continente" fue, sí, el edificio Miramar. Muchos fueron los testimonios recogidos posteriormente de la misteriosa aparición que, por supuesto, luego del que fuese el segundo terremoto más fuerte que ha padecido Venezuela, no volvió a verse, y espero, sinceramente, que no vuelva.

Muchos no creen en esto, aseveran que es producto de la imaginería popular, sin embargo un gran número de personas sí creen. Dicen que es el Ángel de la muerte avisando que recogerá las almas, otros dicen que es un fenómeno extraterrestre. Lo cierto es que, apelando a la lógica, es bueno estar precavidos y tener en cuenta que hay algo que se nos quiere decir.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES