Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Entes culturales ofrecen alternativas extracurriculares
Paralelo al inicio del año escolar, niños y jóvenes podrán asistir a cátedras de música, artes plásticas y reciclaje. Manejan talleres gratuitos y pagos.
Sabrina Salazar | @sabrinasalazarod

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ@sophiahernandezg

Fadya Remlawi: "Tenemos una capacidad de 20 niños por taller, pero esto puede variar según la asistencia. De tener más niños y jóvenes, abriremos cursos sabatinos". / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ @sophiahernandezg

10 Oct, 2017 | Acompañando el inicio del período escolar 2017-2018, diferentes instituciones culturales de la isla de Margarita preparan su programación para ofrecer diversos talleres a niños y jóvenes, a los cuales pueden acudir paralelamente a sus actividades académicas.

Uno de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo "Francisco Narváez" de Porlamar, el cual culminó un ciclo de cátedras, entre las que ofrecieron una de preparación prebachillerato, en la cual los adolescentes podían medir y nivelar saberes antes de iniciar la educación secundaria.

El objetivo sin duda es reforzar las aptitudes y actitudes de cada joven para coadyuvar con su desarrollo en lo académico, artístico y personal.

Alternativas

Reina Rada, directora del referido ente cultural, adelantó que a partir del miércoles 18 desarrollarán talleres gratuitos en un convenio con el Fondo Nacional Antidrogas (FONA), entre los que resaltó la elaboración de titiricuentos, clases básicas de dibujo, modelado en arcilla y figuras en movimiento, dirigidos a niños y adolescentes.

Asimismo manifestó que abrirán los talleres anuales de dibujo, pintura, cuatro, guitarra y teclado, los cuales tendrán lugar en el museo todos los sábados.

Necesidad

Padres y representantes aseguran que desde que inician las clases realizan una búsqueda exhaustiva de actividades formativas que puedan realizar sus hijos durante las horas libres.

Elisa Rodríguez, ama de casa y madre de un niño de seis años, expresó que los cursos de música son el pasatiempo ideal para mantener a los muchachos lejos de malos hábitos, ya que se les educa y disciplina como forma de vida.

Otro de los espacios de esparcimiento cultural que atiende las necesidades de padres e hijos es la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar "Ramón Vásquez Brito".

Fadya Remlawi, encargada del desarrollo de talleres y cursos, informó que en las instalaciones de ese ente cultural a partir del martes 17 se proponen darle inicio a talleres como el arte de reciclar, danza árabe, ballet, pintura y dibujo en carboncillo.

Agregó que las clases las impartirán todos los días de dos a tres de la tarde con la participación de facilitadores diestros en cada tema.

Remlawi explicó que tienen la capacidad de recibir a 20 niños por clase; no obstante, tal número también está sujeto a cambios por el incremento de la demanda. "Dependiendo de la asistencia, abriremos cursos sabatinos", comentó.

Sobre el costo de los talleres, agregó que para formar parte de los mismos, cada representante debe cancelar 10.000 bolívares al mes.

Agregó que todos los espacios de la institución serán utilizados para tal fin.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES