Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Balayage" la técnica para darle vida a tu cabello
Como consecuencia la mecha de «balayage» requiere menos mantenimiento y nos permite espaciar más nuestras visitas a la peluquería.
Martha Noguera

Foto: CORTESÍA

on el «balayage» cada mecha puede tener un efecto degradado: para ello se aplica el producto ligeramente en la raíz y se satura más a medida que bajamos hacia las puntas./ Foto: CORTESÍA

9 Oct, 2017 | La técnica del «balayage» consiste en aplicar reflejos al cabello (mechas, al fin y al cabo) con brocha o peine y sin papel de aluminio de manera que el resultado parezca natural e ilumine puntos estratégicos de la melena y el rostro. La coloración se aplica a mano alzada, eligiendo mechones de forma más o menos asimétrica y pudiendo optar por teñir desde la raíz, respetar la base natural o incluso teñir solo las puntas para conseguir unas mechas californianas.

. Las principales ventajas de esta técnica de coloración frente a las clásicas mechas con papel de aluminio son:

. El «balayage» consigue un resultado más natural que las mechas tradicionales, que siempre quedan muy simétricas y marcadas, de forma que es fácil adivinar que no son reflejos naturales de tu pelo

. Se notan menos las raíces con la técnica del «balayage», ya que es más difícil encontrar el inicio de cada mecha. Con las mechas tradicionales, al cabo de un mes se percibe con claridad el primer centímetro de raíz del cabello natural que ha crecido.

· Como consecuencia la mecha de «balayage» requiere menos mantenimiento y nos permite espaciar más nuestras visitas a la peluquería. Eso sí, para nada es recomendable intentar aplicárselas en casa, ya que requieren un gran dominio que es difícil que una consiga por sí misma frente a un espejo.

· Con el «balayage» cada mecha puede tener un efecto degradado: para ello se aplica el producto ligeramente en la raíz y se satura más a medida que bajamos hacia las puntas.

· Las mechas «balayage» no necesitan calor ni maltratan el pelo como la coloración con papel de aluminio. Por tanto, respetan más el cabello y este luce más sano y brillante. Igualmente, las mechas de «balayage» no acaban dejando teñida toda la melena, puesto que se aplican de forma más selectiva que las de papel aluminio. El color tampoco se va modificando con la oxidación (como con las mechas de aluminio), sino que se mantiene como en la peluquería.

· El «balayage» permite trabajar un look de «hair contouring», jugando con dos tonalidades, incluso tres, y llevando los reflejos más luminosos al contorno del óvalo de la cara, donde más nos interese destacar volúmenes: frente, pómulos, barbilla, etc.

· El «balayage» es una técnica ideal para aclarar sutilmente o dar un poco de luz a las melenas castañas y morenas porque permite integrar muy bien los tonos más claros, a diferencia de las mechas de papel aluminio, que quedaban muy artificiales al marcarse desde la raíz.

Para más información comunicate conmigo por el correo oasisstylepeluqueria@gmail.com.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES