Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Saab: Reuniones con representantes de Odebrecht son para obtener información verificable
En relación a los detenidos procesados por la jurisdicción militar, Saab señaló que, "88 casos llevados por los tribunales militares han pasado a los tribunales ordinarios penales".
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @Vladimirala1_gv

Tarek William Saab durante entrevista televisada. / Foto: CORTESÍA @Vladimirala1_gv

25 Sep, 2017 | El fiscal general Tarek William Saab expresó este lunes que las investigaciones en el caso de Odebrecht siguen avanzando y se "ha reunido con abogados y representantes de esa empresa en Venezuela", tal como lo publicase el portal web globovision.com

Saab agregó que "estamos avanzando en el caso Odebrecht para que aquí haya información documentada verificable y eso será así (...) ellos manifestaron su voluntad para cooperar y llegar al fondo".

Dijo que "se reabrió el caso" porque no había información suficiente y reveló que le "entregarán testimonios sobre personas vinculadas a todo este entramado. Los mismos de Odebrecht nos lo han dicho".

"Nos entregará lo que ellos (Odebrecht) llaman relatos, casos de personas que fueron víctimas de extorsiones", destacó.

Pdvsa

El fiscal manifestó que "se han detenido ocho gerentes de la dirección de Pdvsa Occidente" por irregularidades.

Durante una entrevista en el programa "Vladimir a la 1", transmitido por Globovisión, Saab indicó que continúan con la investigación de las irregularidades que han "conseguido en Petro Zamora, la monoboyas y contrato por la vía de sobreprecio en dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco".

Monoboyas

Saab manifestó que en el caso de las fallas registradas en las monoboyas petroleras ubicadas el el Terminal de Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui se aprobaron recursos "por un monto de 75 millones de dólares y no fueron instaladas. Eso se está investigando".

Faja Petrolífera del Orinoco

Indicó que el Estado venezolano gestionará la repatriación de capitales por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, tras detectarse sobreprecio por 230 millones de dólares en 41.000 contratos suscritos en el período 2010-2017.

El monto del daño patrimonial podría ser mayor y ubicarse en unos 35.000 millones de dólares.

Explicó que las empresas implicadas son: Constructora Hermanos Furnaletto (Confurca), Consultoría de Ingeniería y Proyectos NF, Metroemergencias C.A., Transporte Urbano Fermín (Transfurca), Agropecuaria La Fundadora, Concremix Oriente, Premezclados y Agregados Los Llanos C.A., Distribuidora de Maderas Urbano Fermín, Estacionamiento Los Potocos y fincas La Urbanera y La Panchita.

Jurisdicción ordinaria penal

Saab informó que han logrado que 88 casos llevados por la jurisdicción militar pasen a la jurisdicción ordinaria y 32 ya tienen tribunales correspondientes.

Por otro lado, dijo que está estudiando la posibilidad de otorgarles medidas humanitarias a los casos que lo ameritan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES