Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Empresario Roberto Rincón estaría implicado en caso de la Faja del Orinoco
Por su parte, Carlos Urbano Fermín fue privado de libertad por su vinculación en el desfalco de más de 200 millones de dólares, a través de contratos con sobreprecio realizado por 10 empresas en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2010 y 2016, explicó Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC.
AVN

Foto: AVN

Tarek William Saab, fiscal general de la República. / Foto: AVN

22 Sep, 2017 | Caracas. El empresario Roberto Rincón sería uno de los implicados en los hechos de corrupción en la faja petrolífera del Orinoco, informó este viernes durante una rueda de prensa Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, Carlos Esteban Urbano Fermín fue privado de libertad por su vinculación en el desfalco de más de 200 millones de dólares, a través de contratos con sobreprecio realizado por 10 empresas en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2010 y 2016; por este caso, además, se ordenó privativa de libertad contra Carlos Enrique Urbano Fermín y Carlos Eduardo Urbano Fermín, quienes residente actualmente en Estados Unidos.

Saab indicó que la detención se realizó tras una serie de allanamientos efectuados entre martes y jueves a la constructora Urbano Fermín C.A. (Cuferca), que tiene una red de empresas registradas en Estados Unidos, Panamá, República Dominicana; constructora Hermanos Furlanetto C.A. (Confurca), con bases en el estado Zulia y en Bogotá, Colombia; Consultoría, Ingeniería y Proyectos N.F. Metro Emergencia C.A.; Servicio Constructora Roca C.A., asociada a Cuferca; Centro Médico Total Lechería C.A., perteneciente al conglomerado Cuferca; diario El Norte, perteneciente al conglomerado Cuferca, y Meditotal, perteneciente al conglomerado Cuferca.

Los bienes incautados en estos procedimientos pasan a ser administrados por la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, señaló que las indagaciones judiciales revelan la comisión de al menos cuatro delitos imputables a la persona aprehendida, entre ellos asociación para delinquir, legitimación de capitales, concierto funcionarios con contratistas, previstos en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.

"Vamos a continuar con estas investigaciones en otra región de Venezuela para establecer responsabilidades múltiples en torno a estos eventos. Estamos haciendo justicia. Además, vamos a investigar si aparte de contratar con sobreprecio, los servicios cumplieron con la ejecución de las obras", expresó Saab, quien agregó que en este caso se presume la participación de al menos 17 empresas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES