Porlamar
28 de marzo de 2024

EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

Canciller Arreaza representará a Venezuela en la Asamblea General de la ONU
El ministro de Relaciones Exteriores estará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo en Nueva York.
AVN

Foto: AVN

Canciller Jorge Arreaza tras su gira internacional. / Foto: AVN

15 Sep, 2017 | Caracas. El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, liderará la delegación que viajará para representar a Venezuela en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 20 de septiembre.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, quien manifestó que Arreaza cumplirá una agenda de trabajo, acordadas durante una reunión con el jefe de Estado y el buen oficiante de la ONU para solventar la controversia del Esequibo, Dag Nylander.

"El canciller Jorge Arreaza va a asistir como jefe de la delegación de Venezuela a la Asamblea General de las Naciones Unidas y ahí hay un conjunto de reuniones del equipo Secretario General de la ONU (António Guterres), con el nuevo Buen Oficiante (Dag Nylander) y con el gobierno de Guyana", expresó Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de un Buen Oficiante para mediar en el conflicto con Guyana en julio de 2015, cuando la controversia entre ambas naciones suramericanas llegó a un punto complejo, a raíz de la presencia de corporaciones petroleras en la zona.

El Gobierno nacional ha reiterado que mantendrá la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional para resolver, mediante el Acuerdo de Ginebra suscrito en 1966, la disputa sobre el Esequibo, territorio que le fue despojado a Venezuela por Reino Unido, tras el laudo arbitral dictado en 1899 en París.

Contenido relacionado

Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión

Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES