Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Indios llegan a 22 triunfos seguidos; ganan Astros, Medias Rojas y Yanquis
Los Indios ampliaron su mejor racha ganadora en la historia de la Liga Americana y se acercaron a cuatro victorias de la mejor racha en la historia de las mayores, perteneciente a los Gigantes de Nueva York de 1916, que incluye también un empate.
EFE

Foto: CORTESÍA

Los Indios no ganan una Serie Mundial desde 1948 / Foto: CORTESÍA

15 Sep, 2017 |Houston (EUA).La marcha triunfal de los Indios de Cleveland continuó una jornada más en el béisbol de la Liga Americana junto con las victorias logradas por los también líderes de división, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, además de los Yanquis de Nueva York.

Los Indios llegaron a los 22 partidos consecutivos ganados después de imponerse por 3-2 en 10 entradas a los Reales de Kansas City, que se quedaron a un "strike" de haberle roto la racha a sus rivales.

Todo estaba listo para un último strike que pusiese fin a la racha histórica de los Indios, pero surgió de nuevo la figura del torpedero boricua Francisco Lindor, que se vistió una vez más de héroe.

Lindor conectó un doblete que produjo la carrera del empate en el noveno episodio, mientras que el jardinero derecho Jay Bruce aportó otro batazo de dos esquinas en el décimo, que hizo la diferencia.

Los Indios han propinado palizas y blanqueadas. Pero no se habían ido a los extra innings para mantener viva la mejor cadena de triunfos que se haya registrado en 101 años.

El segunda base dominicano José Ramírez inauguró el décimo capítulo con un imparable entre el jardín derecho y el central ante el relevista Brandon Maurer (2-2).

Ramírez convirtió el batazo en doblete, al deslizarse de cabeza en la almohadilla.

Luego, su compatriota Edwin Encarnación recibió una base por bolas, lo que hizo que Bruce, recién llegado y quien conectó el miércoles un jonrón de tres carreras para la vigésimo primera victoria, encontró un lanzamiento con cuenta de 2-0 para poner la pelota en el rincón del jardín derecho que sentenció.

De nuevo el bateo latino fue protagonista en la ofensiva de los Indios con Lindor de 5-1 con una remolcada.

Ramírez se fue de 4-4 con una anotada, Encarnación de 3-1, sus compatriotas Carlos Santana de 4-2, Abraham Almonte de 2-1 con una anotada y Erik González sin turno oficial, pero con una anotada.

Brad Peacock lanzó seis entradas de pelota de tres imparables y los Astros redujeron a tres su número mágico para ganar el título de la División Oeste de la Liga Americana con una victoria de 5-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, segundos en la tabla.

El cubano Yuli Gurriel sumó tres imparables e impulsó una carrera para los Astros, que tienen buenas posibilidades de asegurarse un puesto en la postemporada y su primer título de división desde 2001 en casa este fin de semana contra Marineros de Seattle.

Peacock (11-2) hizo otra buena apertura en una temporada que ha pasado alternando entre la rotación y el bullpen, y logró su primera victoria desde el 4 de agosto.

El dominicano Albert Pujols llegó a los 613 cuadrangulares como profesional, bambinazo en el noveno episodio, rompiendo un empate con Jim Thome por el séptimo puesto en la historia del béisbol.

Ricky Nolasco (6-14) admitió cuatro imparables y dos carreras en seis buenas entradas.

El abridor Drew Pomeranz estuvo seguro desde el montículo y se encargó de liderar a los Medias Rojas al triunfo de 6-2 ante los Atléticos de Oakland.

Pomeranz permitió sólo una carrera en seis entradas, mientras que el jardinero izquierdo Andrew Benintendi aportó tres imparables y tres impulsadas para encabezar el ataque productivo y oportuno del equipo de Boston.

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez conectó un cuadrangular solitario y el primera base Mitch Moreland añadió un doblete productor por Boston, que ha ganado seis de ocho compromisos.

Los Medias Rojas comenzaron la jornada con una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis de Nueva York en la Este de la Liga Americana.

El bateador designado Ryon Healy conectó un cuadrangular solitario por los Atléticos, que cayeron apenas por segunda vez en ocho partidos.

La derrota aseguró que Oakland (64-82) hilará su tercera campaña seguida con más tropiezos que victorias.

Pomeranz (16-5) recibió cinco imparables, dio tres boletos y repartió cinco ponches para elevar su marca a 4-0 y colocar su efectividad en 1.29 durante sus últimas seis aperturas en el Fenway Park.

El abridor de los Medias Rojas igualó también a su compañero Chris Sale y a otros dos lanzadores como los que más triunfos acumulan esta campaña en la Liga Americana.

Aaron Judge conectó un par de cuadrangulares de tres carreras, Todd Frazier aportó jonrón de tres vueltas y los Yanquis doblegaron 13-5 a los decaídos Orioles de Baltimore.

Las seis carreras impulsadas por Judge representaron la mejor marca como profesional. El bambinazo de Frazier puso fin a la labor de Wade Miley (8-13) cuando había apenas un out del primer episodio, en el que los Yanquis anotaron seis veces.

Judge disparó bambinazo al jardín derecho, el contrario, en la cuarta entrada ante Mike Wright. En la sexta, frente al dominicano Richard Rodríguez, envió la pelota a 448 pies del plato, depositándola en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo.

Byron Buxton sacudió un jonrón en la décima entrada y los Mellizos de Minnesota dejaron a sus rivales tendidos en el terreno por segunda noche consecutiva, al superar ganar 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El boricua Eddie Rosario pegó un vuelacerca en el décimo episodio para que Minnesota derrotara a los Padres de San Diego. Esta vez, fue Buxton quien encontró un lanzamiento del dominicano Luis Santos cuando había dos "outs" y cuenta de 1-0.

Buxton logró su decimoquinto bambinazo, enviando la pelota al segundo piso del graderío, por el lado del jardín izquierdo.

En otros resultados de la jornada, Seattle ganó 10-4 a Texas y Chicago Medias Blancas se impusieron 17-7 a Detroit.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES