Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Continúan trabajando en el Plan de Ordenamiento Territorial de la isla de Coche
Las autoridades mantienen mesas de trabajo con el objetivo de seguir dándole forma a esta propuesta con la que buscan garantizar el crecimiento sistemático del municipio Villalba.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GEBNE

Autoridades regionales y municipales continúan trabajando en el Plan de Ordenamiento Territorial de Coche / Foto: CORTESÍA GEBNE

13 Sep, 2017 | Representantes de la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta y de la Alcaldía del municipio Villalba, sostuvieron un encuentro este miércoles, 13 de septiembre, con el propósito de seguir avanzando en todo lo relacionado al Plan de Ordenamiento del Territorio con el que se busca lograr el desarrollo integral y el fortalecimiento de dicha jurisdicción.

En esta reunión que fue encabezada por Mario Escalante, titular del mencionado despacho, se contó con la participación del alcalde Freddy Serrano, quien asistió junto a un equipo multidisciplinario integrado por arquitectos, ingenieros y demás expertos en la materia, con el objetivo de continuar dándole forma a esta propuesta que busca “poner la casa en orden” y garantizar que el pueblo de Coche se vea beneficiado con todos los proyectos del Gobierno Revolucionario.

Escalante, resaltó la importancia de esta cita donde se revisaron varios aspectos, algunos concernientes a la permisología. En ese sentido explicó que “en esta reunión estamos revisando y estudiando todo, para ver como encaja en el plan de ordenación territorial de Nueva Esparta el tema de Coche y sus nuevos proyectos”.

Por su parte, la autoridad municipal de Villalba, Freddy Serrano, destacó que están trabajando siempre bajo las instrucciones del equipo de Planificación y Desarrollo, ya que, según dijo, “es necesario actuar de manera organizada y no seguir improvisando”, especialmente para conseguir un adecuado desarrollo turístico, que permita el buen vivir de todos los pobladores.

“Nosotros como equipo unido estamos trabajando para que realmente Coche esté completamente en orden, es decir, clasificar los espacios turísticos, productivos, camaroneros, y pesqueros, también manteniendo el trabajo que tiene que ver con la salina, la ampliación del aeropuerto, el hospital tipo 1, la universidad turística y varios planes también viales que necesita el municipio”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, afirmó que tienen la intención de poner en práctica “el turismo selectivo”, subrayando que “ya la parte hotelera de playa La Punta tiene turismo de masa que son hoteles más grandes, pero pudiéramos ubicar en otros sitios como playa El amor o El Coco hospedajes más pequeños que reúnan las condiciones desde el punto de vista de servicios que es bien importante, por eso estamos trabajando estos temas en proyectos futuros”.

El Alcalde Bolivariano detalló que el gobernador Carlos Mata Figueroa está apoyando firmemente todas estas acciones, a través de las cuales se proponen afianzar el crecimiento sistemático de la isla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES