Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Argentina recibirá a Perú en la Bombonera
La última vez que Argentina jugó en el estadio del Boca Juniors fue el 21 de noviembre de 2012, en un amistoso en el que la Albiceleste se impuso a Brasil por 2-1.
EFE

Foto: CORTESÍA BBC

Argentina recibirá en la Bombonera a Perú por Eliminatorias. / Foto: CORTESÍA BBC

13 Sep, 2017 | Buenos Aires. El seleccionado argentino de fútbol recibirá al de Perú en la Bombonera el 5 de octubre en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Es oficial: Argentina-Perú, en Boca Juniors. El estadio de Boca fue habilitado por la FIFA como escenario del próximo compromiso de la selección argentina ante Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018", publicó hoy la AFA en su sitio web.

"El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio Tapia, solicitó luego del cotejo disputado ante Venezuela, en Buenos Aires, tres posibles estadios para la localía del próximo partido de Eliminatorias con Perú", detalla la AFA.

Tras el empate por 1-1 ante Venezuela del pasado 5 de septiembre la AFA solicitó que se aprobarán como posibles sedes el estadio de Boca Juniors, el Monumental de River Plate y El Gigante de Arroyito de Rosario Central.

"Finalmente la FIFA aprobó el estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors, como sede del próximo encuentro con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018", concluye el comunicado.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le había solicitado a la FIFA no jugar en la Bombonera.

"Tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias de la FIFA y preserven la integridad de los jugadores y de los miles de espectadores que viajarán desde el Perú", sostuvo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en un comunicado enviado a la FIFA.

La Albiceleste jugó sus partidos de local en estas eliminatorias no solo en el estadio Monumental de Buenos Aires sino también en las ciudades de Mendoza, Córdoba y San Juan.

Sin embargo, solo ganó uno de los cuatros encuentros que disputó en el Monumental.

La cancha de River Plate tiene capacidad para unos 62.000 espectadores, mientras que la de Boca Juniors para alrededor de 49.000.

El último partido de la Albiceleste en la Bombonera por eliminatorias fue el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia (1-1), y al anterior a ese fue el 7 de octubre de 1973 (3-1 ante Paraguay)

A falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas la Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

Actualmente ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES