Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Macri inaugura obras con las que busca fortalecer el "sueño" de país federal
Al terminar el acto, el mandatario voló a la ciudad de Rafaela, en la central provincia de Santa Fe, donde lo recibirá el gobernador Miguel Lifschitz para observar el desarrollo de varias obras de infraestructura.
EFE

Foto: EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. / Foto: EFE

13 Sep, 2017 | Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri inauguró hoy obras e infraestructuras en el norte de Argentina con las que busca fortalecer el "sueño" de un país federal en el que se apueste por la verdad y se pongan los problemas "sobre la mesa".

El mandatario y su mujer, Juliana Awada, se dirigieron esta mañana a la ciudad de Santiago del Estero, donde estuvieron acompañados de la gobernadora de la provincia homónima, Claudia de Zamora, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Interior, Rogelio Frigerio.

Junto a todos ellos, visitó el acueducto Quimilí-Los Juríes, donde presentó una nueva instalación para la potabilización del agua y, posteriormente, se trasladó a la localidad de Añatuya, a 160 kilómetros al sureste de la capital provincial, para inaugurar el comedor y albergue comunitario "Isidro Antúnez".

El lugar lleva el nombre del recientemente fallecido marido de la dirigente social santiagueña Margarita Barrientos, reconocida en todo el país por haber impulsado el comedor popular "Los Piletones" en Buenos Aires.

"Lo central, lo fundamental, es decirnos la verdad, eso es lo que construye. Aunque duela, aunque a veces nos haga asumir que tenemos muchos problemas de pobreza en la Argentina, pero poniendo los problemas sobre la mesa, lo empezamos a solucionar", afirmó Macri, quien anunció que después de este hogar, se construirá en la misma zona un espacio de primera infancia, un polideportivo y cloacas.

El objetivo, dijo, es que cada santiagueño pueda elegir dónde vivir y dónde trabajar "sin abandonar su pueblo ni su provincia", lo que, a su juicio, es el "sueño" de un país federal que "tiene que unir" a los ciudadanos a trabajar juntos.

En esa línea, Barrientos invitó a eliminar las divisiones y estar unidos sin importar la orientación política de cada uno.

Además, antes de la llegada del mandatario reveló en declaraciones a la prensa el "orgullo" que supone para ella esta visita porque mantiene una "linda amistad" con Macri desde hace 21 años.

En ese sentido, apuntó que la construcción del nuevo albergue es resultado de "un sacrificio muy grande" de su familia y de su esposo, "que dio su vida aquí, trabajando en este proyecto".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES