Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Macron dice en San Martín que la isla se recuperará rápidamente tras ciclón Irma
El presidente francés anunció el envío de 1.000 agentes suplementarios de las fuerzas del orden a la parte francesa de la isla de San Martín, en las Antillas, que se añadirán a los cerca de 2.000 que ya están para evitar los pillajes que se han producido tras el paso del huracán Irma.
EFE

Foto: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante su visita al lado francés de la isla caribeña de San Martín, tras el paso del huracán Irma. / Foto: EFE

13 Sep, 2017 | Guadalupe. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó en San Martín, que esa isla "renacerá" y que realizará la recuperación "rápidamente y bien", a la vez que mostró su esperanza de que algunos negocios reabran la semana que viene, tras el paso del huracán Irma.

Macron intentó cerrar la polémica política sobre la tardanza en la respuesta de su Gobierno a las destrucciones causadas por el ciclón en las islas francesas de San Martín y San Bartolomé en el Caribe.

"No es momento de ninguna polémica" porque "el Estado se organizó perfectamente" y "la anticipación fue completa" en cuanto se conoció con precisión el recorrido de Irma por las Antillas, afirmó Macron en una conferencia de prensa a su llegada al aeropuerto de Pointe à Pitre, en Guadalupe, territorio francés próximo a esas dos islas.

Macron llegó desde Francia a bordo de un avión en el que se trasladaban expertos en desastres y personal médico y también transportaba víveas demandas legítimas de la población".

También dijo que se ha puesto en marcha "uno de los mayores puentes aéreos desde la Segunda Guerra Mundial" y que por ahora se han contabilizado 11 muertos, aunque "es posible" que se encuentren más víctimas porque hay muchos edificios derruidos pendientes de desescombros.

"Lo haremos rápido y bien. San Martín renacerá después de este huracán", aseveró.

Macron visitó las calles de Marigot, la capital del lado francés de la isla, donde dialogó con los residentes del lugar, y quienes aprovecharon, unos, para pedirle ayuda y, otros, quejarse de la situación que sufren.

A todos ellos, el presidente de Francia prometió que la ayuda ya estaba en marcha y que no quedarán en el olvido.

En este sentido, indicó que a finales de semana regresará el agua y que la red móvil podría estar lista en poco más de un día mientras que el restablecimiento de la electricidad será una realidad "en pocos días".

Tras la visita a San Martín se trasladó a San Bartolomé.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES