Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Receptor Gallagher y lanzador Curtis reforzarán a los Tigres del Licey
El equipo dominicano dio a conocer la firma del tercera base nicaragüense Cheslor Cuthbert, del serpentinero curazoleño Jair Jurrjens y el jardinero estadounidense Kyle Wren.
EFE

Foto: CORTESÍA ligadom.com

Tigres del Licey revela nuevos refuerzos para esta temporada. / Foto: CORTESÍA ligadom.com

12 Sep, 2017 | Santo Domingo. El equipo de beisbol dominicano Tigres del Licey anunció hoy la contratación, como refuerzos, del receptor Cam Gallagher y el lanzador Zack Curtis, ambos estadounidenses, como parte de la temporada profesional 2017-2018, que comenzará el próximo 13 de octubre.

Con estas nuevas contrataciones se eleva a cinco la cantidad de importados por los Tigres del Licey, actuales campeones del beisbol profesional de la República Dominicana.

A través de un comunicado, el equipo explicó que Gallagher, de 24 años, es un bateador que actuó en Triple-A y está en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City.

El gerente general del equipo, Junior Noboa, calificó a Cam Gallagher como un receptor de buenas cualidades defensivas.

Este 2017, Gallagher tiene ocho partidos con Kansas City y bateaba de 17-6 (.353), con cuadrangular y doble, cinco carreras impulsadas, dos anotadas, tres bases por bolas y un ponche recibido.

Con el Omaha en la Liga de la Costa del Pacífico, Triple-A, disputó 73 encuentros y acumuló promedio en bateo de .292 (de 260-76), con cinco jonrones y 13 dobles, impulsó 37 carreras, anotó 26, recibió 18 bases por bolas, se ponchó 33 veces.

Por su lado, Curtis, de 25 años, es un relevista zurdo con experiencia en las mayores con los Cascabeles de Arizona y Marineros de Seattle que, según Noboa, "puede sacar outs a bateadores de ambos lados del plato y suele estar disponible para cualquier momento del juego".

Curtis está con el equipo de Seattle, con el que tiene tres apariciones y 4.2 entradas de tres hits, tres vueltas, todas inmerecidas, golpeó dos, dio una base y abanicó dos. En 2016 subió 21 veces al montículo con Arizona.

Trabajó en la Liga de Texas, Doble-A, con el Arkansas, en el que cosechó 1-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.51. En 41 partidos laboró en 51.1 episodios, le conectaron 43 hits, tres fueron jonrones, le anotaron 20 vueltas merecidas, golpeó seis, dio 19 bases por bolas, ponchó 60, la oposición le bateó .226 y el WHIP 1.21.

En la serie regular, que concluirá el 17 de diciembre para dar paso a las semifinales, se volverán a enfrentar los Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas, Toros del Este y Estrellas Orientales.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES