Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Parranderos promociona su nuevo CD "Tendencia"
Lubert Pulval considera positiva la recién iniciada campaña "Venezuela es...", para la
cual graba y sumará un sencillo en octubre.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

Lubert Pulval afirma que puede comprender el actual momento que vive el país, pero igual aboga por la paz. / Foto: ARCHIVO GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

13 Sep, 2017 | Aun cuando fue grabado hace algunos meses, es ahora cuando "Parranderos de la Paz", agrupación margariteña, comienza la promoción de su nueva producción discográfica titulada "Tendencia", explica su director y principal compositor, Lubert Pulval.

"En víspera de la temporada pascual o navideña, hemos decidido lanzar el CD con el tema promocional 'Capital de mi corazón', música y letra mías", explicó este músico, al agregar que siguiendo el estilo del grupo, se trata de una parranda margariteña.

El nombre "Tendencia" es inspirado en el lenguaje utilizado en las redes sociales, ya que a la vez aspira que el tema sea "viral" o con gran resonancia en el ciberespacio, en las emisoras de radio y demás vehículos de comunicación.

Dicha producción discográfica, grabada en 2016, recoge once temas de parrandas, con la alegría implícita de este género musical.

"Venezuela es..."

Al ser consultado sobre la campaña que recién se lanza desde la Isla, bajo el nombre de "Venezuela es...", siempre en positivo, el compositor y cantante Lubert Pulval dijo estar plenamente identificado con la iniciativa e incluso sin intención pecuniaria, prevé en octubre próximo aportar un jingle o tema corporativo que la identifique.

"Me encantó esa propuesta, porque es una manera de usar las redes sociales para promocionar todo lo bello y bueno que tiene Venezuela, y que no es nada nuevo sino que ha existido siempre", explicó Pulval.

"No es que vamos a lograr ser buenos en muchos aspectos, sino que ya lo somos y ese potencial ha existido en Venezuela. Solo ha sucedido que se vive una crisis coyuntural, de la cual saldremos todos unidos y siempre confiando en nuestro propio potencial", dijo.

Insiste en que es necesario superarnos y lograr un cambio real del país, "pero a partir de lo que ya somos y ejemplifica: Venezuela es Jorge Glem en música, Venezuela es Miguel Cabrera en deportes, Venezuela es Leonardo Padrón en la escritura, Venezuela es Edgar Ramírez, en cine... En general, nuestro país somos todos, con sus debilidades y fortalezas, pero que, sin embargo, pasa por un mal momento", agregó.

Confiesa que aun cuando no es muy "ducho" en las redes sociales, se activará al son de esta interesante campaña "Venezuela es..." e invita a todos los habitantes del país a sumar esfuerzos. En cuanto a él, considera que la música también transforma y enriquece al ser humano.

Sueños

Lubert Pulval reflexiona sobre la situación país, y lo difícil que resulta hablar de puntos de coincidencia en un país donde hay posiciones radicales en algunos casos, y aparentemente irreconciliables. Este tipo de posiciones radicales en países como Argentina, dentro del contexto suramericano, las llaman "grietas". "En todo caso, los músicos tenemos seguidores de ambos lados, y sin parcialidades les cantamos a todos. Por eso más bien prefiero sentir la música como herramienta de transformación humana", dijo.

Integrante de "Guaco" participa con un tema

Luis Fernando Borjas, uno de los cantantes de la laureada agrupación "Guaco" (ganadora de un Grammy Latino), interviene como solista en la reciente producción discográfica de Parranderos de la Paz titulada "Tendencia", al grabar el tema "Dispuesto a todo", letra y música de Lubert Pulval, director del grupo, quien confirmó dicha participación.

El margariteño agregó que tras alternar varias veces con "Guaco", agrupación a la cual siempre ha admirado, un día planteó a Borjas la posibilidad de grabar con "Parranderos" y eso se hizo realidad, dijo complacido de tal deferencia que augura éxitos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES