Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Abastecen a Agropatria para producción decembrina
El Ministerio de Agricultura y Tierras trajo al estado Nueva Esparta una buena cantidad de fertilizantes e insecticidas, además de semillas de varios frutos y mangueras para el riego.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Semillas de varios rubros llegaron a la región insular para su distribución. / Foto: ARCHIVO

12 Sep, 2017 | La dotación de insumos en Agropatria es una de las solicitudes más recurrentes de los agricultores del estado Nueva Esparta. Es por esto que el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) en la región insular ha gestionado el equipamiento de este centro de comercio con artículos para la siembra y la pesca, lo que permitirá que los productores puedan continuar cumpliendo con su labor de sembrar todo tipo de rubros.

El director regional del MAT, José Farfán, informó de la llegada de recursos a Agropatria, los cuales buscan abastecer al mercado para la producción de los rubros que serán utilizados para la preparación de los platos típicos de la temporada decembrina.

Entre los insumos que llegaron están fertilizantes, urea, insecticidas, herbicidas y fungicidas. Farfán no especificó la cantidad de productos que llegó a la Isla pero destacó que son suficientes para satisfacer la demanda del estado durante lo que resta del año.

El funcionario añadió que esta dotación no hubiese sido posible sin el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien siempre se preocupa por impulsar la agricultura en la región insular y sobre todo por apoyar a los conuqueros quienes a diario dan todo su esfuerzo para que sus cosechas sean prósperas y lleguen a los hogares de todos los residentes de la Perla del Caribe.

Añadió que a Agropatria también están llegado semillas de varios tipos para que los productores de la tierra en Nueva Esparta se abastezcan y puedan seguir sembrando en sus parcelas o conucos.

Otro de los artículos que llegaron a Agropatria son las mangueras de riego de diversas pulgadas, las cuales tienen un valor elevado en el mercado privado y que en este recinto pueden ser adquiridas a precios asequibles por los trabajadores de la tierra de Nueva Esparta.

Atención

Para la adquisición de los productos, los agricultores deberán estar registrados en el Registro Único Obligatorio Permanente de Productores Agrícolas (Runoppa), además de haber sido inspeccionados por el Ministerio de Agricultura y Tierras en los últimos tres meses.

El director regional del MAT explicó que estos requisitos son necesarios para evitar que estos productos salgan al mercado negro y garantizar que sean utilizados por quienes realmente lo necesitan y quieren seguir trabajando por la producción de alimentos para las comunidades del estado Nueva Esparta.

INSAI

José Farfán, director del MAT, comentó que el Instituto Nacional de Salud Integral (Insai) hace recorridos por los municipios del estado revisando las plantaciones para evitar afectaciones y erradicar plagas.

Hizo un llamado a los conuqueros de Nueva Esparta a informar cualquier tipo de amenaza que perciban en sus fundos para ir a atenderlos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES