Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reos del odio
Señala Caballo que la campaña del odio ha sido multiplicada y aplicada con saña por el heredero Embustero desde que se alojó en Miraflores, mediante una falsa prédica del diálogo y la conciliación, mientras desata la más dura represión contra quien reclama mejor vida para todos.
Marcos Tineo M. | tineo.marcos@gmal.com

10 Sep, 2017 | "Si algún legado grande y oprobioso nos dejó el Difunto a los venezolanos, fue el odio". El tío Caballo Rojo hizo esta afirmación luego de bendecirme cuando vino a visitarme el Día de la Virgen del Valle y, precisamente, le hago ver que en una fecha como esta no debería mencionar algo tan contrario al espíritu cristiano como es el odio.

"Lo que pasa, sobrino, es que con esa propaganda que hay para justificar una Ley contra los que promuevan ese sentimiento, me parece que hay que poner algunos puntos sobre las íes, independientemente de que la Patrona sea inspiradora de fraternidad y amor al prójimo que es el mandamiento nuevo que nos dejó nuestro Señor Jesucristo".

Recuerda el tío que fue el propio exmandatario al inicio del proceso, quien empezó una verdadera campaña de terror contra quienes se oponían a sus dictámenes. "Acuérdese de aquella anunciada fritanga de los blancos y siquitrillamiento de los verdes y de lo que llamó la oligarquía escuálida, a cuenta de la pregonada lucha de clases que encierra el odio en su concepto, pues se trata de aniquilar a un sector de la población por parte de otro. El ahora Difunto puso por delante el tema de la discriminación racial que nunca fue actitud generalizada entre los venezolanos, además de fomentar el rencor y el resentimiento entre los diferentes sectores de la población".

Señala Caballo que la campaña del odio ha sido multiplicada y aplicada con saña por el heredero Embustero desde que se alojó en Miraflores, mediante una falsa prédica del diálogo y la conciliación, mientras desata la más dura represión contra quien reclama mejor vida para todos.

"Ahora inventa esa ley contra el odio para darle legalidad al atropello e intentar descabezar los movimientos de protesta por las nefastas acciones que emprende desde el gobierno. El Embustero no quiere entender que es su propio régimen con sus actos y medidas, sobre todo las de orden económico y político, el que promueve el odio de la población. ¿Como no odiar a quien ha provocado la ruina económica del país? ¿Cómo no expresar rencor cada vez que buscamos una medicina y no la encontramos? Cuando la plata no alcanza para comprar la comida, cuando la delincuencia que nos roba y mata es alentada por el factor político oficial mediante los famosos colectivos y otros frentes armados que actúan con impunidad".

Refiere Caballo que hoy en día las mentadas de madre se oyen por todos lados cada vez que cortan la luz dos y tres veces al día en las comunidades y serán atronadoras cuando el nuevo aumento salarial multiplique la escasez y el costo de la vida. "En estas circunstancia resulta imposible, sobrino, tenerle cariño al Embustero y sus cómplices. Por ello, con toda certeza, la mayoría de los venezolanos seremos reos de la Ley del Odio".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES