Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Feria del Libro Usado de Margarita
La convocatoria es para todo el mundo, no sólo para que vaya a buscar allí el libro que desea leer, sino para los que deseen dar la oportunidad a otros de leer los libros que guardan en sus casas.
Pedro Salima | psalima36@gmail.com

8 Sep, 2017 | Desde niños fuimos atrapados por la aventura de transitar por las páginas de los libros. Letras que cuentan, palabras que nos dejan personajes alojados en la memoria, párrafos que son una historia, un cuento, una acción. Desde niños nos adueñamos de los libros para leerlos, acariciarlos, mimarlos y luego acomodarlos en un estante, a la vista, como para saber que no se escapa o que otras manos no se lo llevan. Cualquier día llegamos al momento de ver a un libro deseado, ese que queremos leer, pero no hemos tenido la oportunidad de comprarlo.

Lo vemos en la biblioteca de otro lector, tan celoso de sus libros como uno es con los suyos. Sufrimos porque vemos tan cerca el objeto deseado, pero no es nuestro. Y si su dueño se da cuenta de nuestra mirada, lo toma y lo cambia de lugar, lejos de nuestra vista. No sabemos cuántos otros desean los libros que nosotros tenemos en nuestras bibliotecas. Ya leídos y disfrutados, ahora encajado entre otros libros. Pasa el tiempo y son más libros. Tantos libros leídos, tantos libros a las estanterías. Nos interesa uno, pero ya no podemos ubicarlo. No está a la vista. Está extraviado entre tantos libros. Son muchos, montonones de páginas.

En estos momentos, en Margarita y Coche, muchas personas, lectores, deben tener en sus casas, en bibliotecas, cajas, zapateras, cientos de libros que han leído. Es bueno darle la oportunidad a otros de compartir el disfrute de la lectura de estos libros. Para ello, los organizadores de la IV Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, estamos llamando a realizar la Feria del Libro Usado de Margarita, la cual se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre próximo en la Plaza Bolívar de Porlamar, en el marco de la mencionada Bienal de Literatura. La convocatoria es para todo el mundo, no sólo para que vaya a buscar allí el libro que desea leer, sino para los que deseen dar la oportunidad a otros de leer los libros que guardan en sus casas.


Para ello invitamos a todas las personas que tengan libros en sus casas a que los lleven desde ahora mismo a la Librería del Sur ubicada en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, sus libros usados, que estén en buen estado, y los dejen allí para ser vendidos en esta Feria del Libro Usado de Margarita. De mutuo acuerdo, se establecerá un precio al libro para la venta. De monto total de la venta, un 50% irá al propietario del libro y un 50% para el mantenimiento del Museo Narváez. Es decir, con ese libro usado que tienes en casa, sin usar, te sumas a la Feria del Libro, obtienes algo de dinero y contribuyes con el Museo Narváez.


Te invitamos a que te sumes a la Feria del Libro Usado con tus libros, a la Bienal de Literatura Gustavo Pereira con tu presencia y al mantenimiento del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez. No pierdas la oportunidad, acércate de inmediato a la Librería del Sur de Porlamar, en el Museo Narváez. Comparte con otros la oportunidad de leer un buen libro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES