Porlamar
16 de julio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C






G R A T I T U D
Hoy "LA REINA DE LOS MARES" trasciende al mundo entero navegando por la red de Internet, especialmente para beneplácito de muchos orientales que han hecho vida en otros países pero que siguen unidos a su Isla por el hilo conductor de la devoción a su Santa Madre.
Mariela Contramaestre Directora general

Foto: DANIEL RAMÍREZ | @fotodan42

La devoción a la Virgen del Valle viene grabada en el espíritu de los orientales. / Foto: DANIEL RAMÍREZ | @fotodan42

Ocho letras son suficientes para construir una palabra que define el sentimiento que nos embarga y expresárselo a nuestra amada patrona la Virgen del Valle, por todos los beneficios que logramos profesando su devoción: GRATITUD.

El simple hecho de vivir en la Isla de Margarita y estar muy cerca de nuestras hermanas ínsulas, Coche y Cubagua, ya es un favor. Reenfocando el proyecto editorial tradicional de producir anualmente una Edición Especial para la Virgen del Valle en su día, conocidas las limitaciones por escasez de suministro de material prima para hacerla impresa, apuntamos hacia la tecnología digital. Le pedimos a Ella su ayuda para que nos inspirara sobre el tema central que desarrollaríamos este año. La respuesta que recibimos fue la visita a nuestra sede de Jesús Rafael Bellorín, un baluarte de la cultura popular neoespartana, galeronista consagrado, cultor de los cantos tradicionales y patrimonio cultural viviente del estado. "El Pollo" Bellorín, su nombre de faena con el cual es reconocido nacionalmente, nos entrega generosamente para su publicación en esta fecha, su libro "LA REINA DE LOS MARES", un valioso trabajo de investigación desarrollado por él en homenaje a la Santa Patrona. Un obligado material de lectura para los devotos de todas las edades y para quienes deseen conocer más a fondo la idiosincrasia margariteña. Queda evidenciado, una vez más, que la Virgen responde cuando acudimos a ella con fe, y la respuesta no tarda...

Hoy "LA REINA DE LOS MARES" trasciende al mundo entero navegando por la red de Internet, especialmente para beneplácito de muchos orientales que han hecho vida en otros países pero que siguen unidos a su Isla por el hilo conductor de la devoción a su Santa Madre.

Esta entrega viene acompañada de SOL CULTURAL, bajo la coordinación del historiador, cronista y escritor margariteño Verni Salazar, con interesantes temas que tratan otras facetas de la fe en la Virgen del Valle, producto de la dedicación de este insigne intelectual margariteño.

Y, por supuesto, la presente edición especial se nutre también con los trabajos periodísticos de investigación desarrollados por los reporteros y fotógrafos de la redacción de SOL DE MARGARITA que con profesionalismo y amor siempre descubren nuevos aspectos de la devoción hacia la Patrona de Oriente y de la Armada Venezolana.

En conclusión, el hecho de que SOL DE MARGARITA tenga 45 años circulando en Nueva Esparta como medio de comunicación responsable, equilibrado y veraz, que honra la identidad regional, que hemos sobrevivido serios momentos de crisis, representa para sus editores y el personal en pleno, motivo de agradecimiento a la presencia de la Virgen del Valle en cada uno de nuestros actos como servidores públicos de la información y la comunicación social.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES