Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venus Williams vuelve a semifinales del Abierto y jugará ante Stephens
Tras 19 Abiertos de Estados Unidos disputados, Venus ha conseguido estar por octava vez en las semifinales, pero será la primera desde el 2007.
EFE

Foto: EFE

La tenista estadounidense Venus Williams devuelve una bola. / Foto: EFE

6 Sep, 2017 | Houston. El tenis femenino local tendrá asegurada una finalista en el Abierto de Estados Unidos después de que la veterana Venus Williams, novena cabeza de serie, logró volver a las semifinales tras derrotar por 6-3, 3-6 y 7-6 (2) ante la checa Petra Kvitova, decimotercera favorita.

La mayor de las hermanas Williams, de 37 años, que vuelve a jugar las semifinales del Abierto por primera vez desde el 2010, tendrá como próxima rival a su compatriota la joven Sloane Stephens, que también venció en tres mangas por 6-3, 3-6 y 7-6 (4) a la letona Anastasija Sevastova, decimosexta cabeza de serie.

El duelo de semifinales entre Stephens y Williams será el segundo que protagonicen como profesionales con victoria de 1-0 para la primera y aseguran que al margen de la ganadora, el tenis femenino estadounidense tendrá a una jugadora que luchará por el título del último Grand Slam del año, por primera vez desde el 2014.

Entonces fue Serena Williams, la que jugó la final y la ganó por tercera vez consecutiva, que este año no pudo estar en el Abierto por haber sido madre de una niña.

Su hermana mayor, que también tiene en su poder dos títulos del Abierto de Estados Unidos (2000 y 2001), confirmó ante Kvitova, la verdugo de la española Garbiñe Muguruza, en los cuartos, que ha encontrado su mejor nivel de juego y buscará llegar por quinta vez a la gran final.

"Todo esto es increíble, sentir de nuevo que estoy en las semifinales, aquí en Flushing Meadows, después de tantos años sin hacerlo es de más gratificante", declaró la mayor de las hermanas Williams.

Williams, que no jugó mejor que Kvitova, de 27 años, dos veces ganadora de Wimbledon, pero si encontró la manera de conseguir los tantos decisivos en el desempate, que al final fueron los que hicieron la diferencia a su favor, en un partido que duró dos horas y 34 minutos.

Mientras que Stephens, de 24 años, también está viviendo su propio sueño tras haber alcanzado por primera vez las semifinales del Abierto después que el pasado 18 de abril comenzaba a caminar para iniciar un largo proceso de recuperación de la operación de pie a que tuvo que someterse.

Pero la joven tenista estadounidense ha ido a más con su juego que la ha puesto entre las cuatro mejores del último torneo de Grand Slam del año, en las seis participaciones que ha tenido, aunque será la segunda que logra en uno de los mayores después que en el 2013 las alcanzó en el Abierto de Australia.

Ahora el próximo duelo será ante la mayor de las Williams, que tiene 13 años más de edad, un factor que Stephens está convencida pueda ayudarla si el partido se alarga a tres mangas.

"Mi regreso a la competición es algo que nunca me podía imaginar", declaró Stephens tras concluir el partido. "Que pueda tener este tipo de nivel de juego y estar en las semifinales del torneo de mi país, es algo increíble, que no se puede describir".

Stephens colocó 31 golpes ganadores por 41 errores no forzados, comparados a los 25 y 39, respectivamente, de Sevastova y ambas se rompieron cuatro veces cada una el servicio.

"Ahora lo importante es que estoy ya clasificada y lista para recuperar fuerzas que me permita luchar al máximo en el partido de semifinales, sin importar la rival que pueda tocarme", declaró Stephens. "Tengo confianza en mi tenis y eso es lo único que debe ayudarme a seguir adelante".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES