Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Canciller califica de "arrogante" comunicado de Francia sobre Venezuela
Arreaza señaló que el presidente de Francia Emmanuel Macron subordina su política hacia Venezuela a la política exterior "injerencista" de Donald Trump. También calificó a los diputados Borges y Guevara de ser "antipatriotas".
EFE

Foto: EFE

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. / Foto: EFE

5 Sep, 2017 | Caracas. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tachó hoy de "arrogante" y "prepotente" el comunicado de la presidencia de Francia sobre la situación en Venezuela, al tiempo que indicó que la directiva del Parlamento del país caribeño está "procurando medidas contra la economía y la sociedad" de su nación.

"El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter en referencia al comunicado difundido por el Palacio del Elíseo en el que se señala que Francia está dispuesta a promover una reflexión para la adopción de medidas contra los responsables de la situación en Venezuela.

Este comunicado se difundió luego de que este lunes, el jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, se reunieran con el mandatario francés, Enmanuel Macron, para exponerle la situación venezolana.

Esta reunión fue la primera parada de una gira en la que los opositores también hablarán con los gobernantes de España, Alemania, Reino Unido e Italia y en la que Guevara sustituye a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López -en arresto domiciliario-, a la que la Fiscalía prohibió salir del país.

Aseguró que Borges y Guevara tienen una conducta "antipatriotica", pues, según dijo, con la visita a estos países están "procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana".

Agregó que "los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa".

En el comunicado difundido ayer por el Palacio del Elíseo se señala que Macron "condenó las medidas de represión tomadas contra la oposición" venezolana y "renovó su compromiso con el Estado de derecho y la puesta en marcha de un proceso democrático sano en Venezuela".

Añadió que "en ausencia de señal positiva por parte del Gobierno, Francia está dispuesta a promover una reflexión europea para la adopción de medidas dirigidas contra los responsables de esta situación".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES