Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trabajadores argentinos se preparan para protestar
El incremento de los precios de productos básicos, de los medicamentos, la inflación, la inseguridad, la apertura a productos extranjeros y el debate sobre las paritarias que diversos sectores reclaman que todavía no han recibido, son algunos de los temas que los sindicatos ponen sobre la mesa del Gobierno y por los que piden una solución.
EFE

Foto: EFE

La Confederación General de Trabajadores (CGT) argentina, el mayor sindicato obrero del país, encabezará una marcha mañana en Buenos Aires. / Foto: EFE

21 Ago, 2017 | Buenos Aires. La Confederación General de Trabajadores (CGT) argentina, el mayor sindicato obrero del país, encabezará una marcha mañana en Buenos Aires en protesta por las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) confirmó su adhesión a la manifestación, que tendrá como epicentro la emblemática plaza de Mayo de la capital argentina, así como también lo hicieron los sindicatos de transporte y numerosos gremios y movimientos sociales y políticos.

En un clima de tensiones políticas y sindicales, el pasado miércoles la central obrera informó que tras la huelga de principios del pasado abril la cartera de Macri "no escuchó" los reclamos, lo que aumenta, según la CGT, la discusión interna sobre una nueva huelga general, que sería la segunda desde la asunción del presidente argentino.

Ambas corrientes sindicales planean esta movilización desde hace meses y en julio ya tenían determinada la fecha del 22 de agosto, aunque no confirmaron que se haría hasta la semana pasada, tres días después de que se realizaran las elecciones primarias legislativas en el país suramericano.

En septiembre, se reunirá un Comité Central Confederal para determinar el futuro de la protesta si el Gobierno no convoca al diálogo con los sindicatos, "sin que eso implique que exista la determinación de un paro", explicó este lunes a la agencia estatal Télam Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN).

Por su parte, el Gobierno defiende que esta protesta es el resultado de una "crisis" del sindicalismo, y considera un "error" esta convocatoria.

El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, expresó en una entrevista con la emisora local Radio Mitre que los sindicatos están viviendo "una transición" y que sus reclamos no carecen de fundamentos ya que los indicadores económicos muestran un crecimiento y recuperación del empleo "desde hace varios meses".

Paralelamente, los trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo Snacks realizarán un corte en el Obelisco para exigir la reincorporación de todos los trabajadores que fueron separados de sus puestos de trabajo el pasado julio.

En un comunicado, la Comisión Interna de PepsiCo anunciaron que participarán más tarde en la protesta convocada por la CGT "desde una columna independiente".

"Exigiremos la convocatoria por parte de la centrales sindicales, la CGT y la CTA, a un paro activo que ponga fin a la tregua con el Gobierno que viene costándole a los trabajadores miles de despidos", señalaron desde la Comisión Interna.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES