Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fiscal Saab dice que Colombia demuestra ser "epicentro" de conspiración
En uno de sus mensajes en la red social Twitter dijo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "sigue repugnante tradición de exmandatarios" colombianos que supuestamente "dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico".
EFE

Foto: EFE

El fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab. / Foto: EFE

21 Ago, 2017 | Caracas. El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo hoy que el apoyo "incondicional" del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a la ex fiscal general Luisa Ortega supuestamente demuestra que Colombia es el "epicentro de la conspiración" internacional contra su país.

Saab reaccionó así a la información que ofreció Santos a través de Twitter que señaló que Ortega se encuentra bajo la protección de su Gobierno y que si la exfuncionaria pide asilo se lo otorgará.

"@JuanManSantos con apoyo incondicional a ex-fiscal prófuga: confirma que Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela", escribió en Twitter el fiscal recientemente designado por la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC) conformada solo por oficialistas.




Señaló que como fiscal general "en funciones" califica como una "afrenta al gentilicio nacional" esta "ofensiva acción hecha por @JuanManSantos".

Cada uno de sus mensajes fue enviado como respuesta al escrito de Santos en el que anuncia que Ortega, destituida el pasado 5 de agosto por la ANC, se encuentra bajo protección de su Gobierno.

Ortega y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, arribaron a Bogotá el pasado viernes provenientes de Aruba, horas después de que la ANC denunciara la existencia de una supuesta red de extorsión que operaba en la Fiscalía General que involucra a la pareja de la exfiscal.

Esta denuncia recibió el apoyo inmediato de la Fiscalía dirigida por Saab y del Tribunal Supremo de Justicia, dos instituciones que han sido señaladas por la oposición y por la misma Ortega cuando era fiscal, de servir a los intereses del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ortega estuvo vinculada en el pasado al chavismo y se distanció de Maduro en los últimos meses después de denunciar la ruptura del orden constitucional en su país tras dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que le quitaban competencias al Parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados.

Además, la destituida fiscal general criticó duramente la actuación de la fuerza pública venezolana para contener las manifestaciones en contra de Maduro, que en cuatro meses dejaron más de un centenar de muertos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES