Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mata Figueroa inició obras en varios sectores de Mariño
El gobernador del estado Nueva Esparta y candidato a la reelección, supervisó la activación de los trabajos de acondicionamiento de 24 apartamentos en Campomar, las labores de asfaltado en 23 calles del sector Vista Bella y el arranque de la rehabilitación de la estación de bombeo de aguas servidas en Los Cocos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GEBNE

En Vista Bella el Gobernador anunció que se asfaltarán 23 calles. / Foto: CORTESÍA GEBNE

19 Ago, 2017 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, realizó este viernes un recorrido por varias comunidades del municipio Mariño, con el fin de constatar las necesidades de los pobladores y supervisar el inicio de distintas obras que garantizarán el buen vivir de los habitantes de la entidad.

Como parte de este despliegue de Gobierno de Calle, el líder insular y candidato a la reelección, en compañía del constituyentista Yul Armas, de miembros del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), autoridades de distintas instituciones regionales y el poder popular organizado, visitó inicialmente el sector de Campomar, donde supervisó la activación de los trabajos de acondicionamiento de 24 apartamentos que serán entregados a personas que requieren de este beneficio.

Mata Figueroa explicó que "estos edificios tenían unos cuantos años construidos, la empresa que los estaba haciendo en otra gestión se fue, por eso nosotros tomamos esto con nuestro pueblo y comenzamos a trabajar en ellos. Ya tenemos ventanas, puertas, cables y todo para que en un mes, laborando con cuadrillas del mismo sector, entreguemos esos hermosos apartamentos listos para habitar, con un tanque de 80.000 litros, su electricidad y todos los servicios".

En su visita por Mariño, el mandatario regional también verificó el comienzo de las labores de asfaltado en 23 calles de la localidad de Vista Bella, con lo que serán favorecidas más de dos mil familias.

"En 15 días debemos tener estas vías terminadas, el ingeniero ya me dijo que calle conformada, calle asfaltada. Con esto estamos garantizando que nuestro pueblo tenga las mejores condiciones de vida, queremos que la idea de Chávez y lo que él soñaba llegue aquí; hemos tenido años duros y difíciles, pero no hemos dejado de estar con nuestra gente", comentó.

Aguas servidas

La máxima autoridad neoespartana igualmente hizo acto de presencia en la comunidad de Los Cocos y desde allí, junto al gerente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Marcos Abad, y personal competente en la materia, comprobó el estado de la estación de bombeo de aguas servidas y coordinó todo lo referente a la restauración de la misma, a fin de lograr el saneamiento completo de esta zona.

Al respecto indicó que "hemos conseguido que a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas se comience la rehabilitación integral de esta estación, contando con una inversión de más de 558 millones de bolívares que van a permitir que se acabe el desbordamiento de las aguas servidas en esta población que tanto lo necesita".

Asimismo, mencionó que la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación continúa trabajando en la canalización de este sector con el propósito de evitar las inundaciones; además, la próxima semana tienen previsto instalar varios techos que han sido solicitados.

Vale destacar que durante esta jornada de calle, el gobernador emprendió un nuevo plan denominado "Comida caliente", el cual consiste en proveer directamente a personas de bajos recursos de los alimentos necesarios para su correcta nutrición.

En relación a esto Mata concluyó que "este es un beneficio para el pueblo que tiene vulnerabilidad económica; vamos a entregar desayunos, almuerzos y cenas en siete sectores de esta jurisdicción para llevarle comida caliente a nuestro pueblo".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES