Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jorge Arreaza lidera reunión con cuerpo diplomático acreditado en el país
La idea es "que Venezuela se convierta en una plataforma no solo para producir y para distribuir aquí sino para producir y distribuir para el Caribe, para Sudamérica y, por qué no, para Norteamérica", subrayó el canciller venezolano.
AVN

Foto: EFE

Jorge Arreaza, canciller de la República. / Foto: EFE

19 Ago, 2017 | Caracas. La diplomacia económica es uno de los temas que se discuten este sábado en la reunión que sostiene el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, con el cuerpo diplomático acreditado en el país, con el objetivo de convocar a las naciones del mundo a trabajar con Venezuela en el desarrollo de una economía diversificada, bajo el esquema ganar-ganar.

En la instalación de este encuentro, efectuado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en el centro de Caracas, Arreaza explicó que, sin exclusión, Venezuela y su gobierno tienen la disposición de facilitar los trámites para la producción, la distribución y la importación de materias primas, así como para la exportación del producto terminado.

La idea es "que Venezuela se convierta en una plataforma no solo para producir y para distribuir aquí sino para producir y distribuir para el Caribe, para Sudamérica y, por qué no, para Norteamérica", subrayó Arreaza en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Insistimos, esta diplomacia económica está absolutamente a la disposición de cualquier iniciativa de cualquiera de sus países de Europa, de África, de América del Norte, de América Latina, de Oceanía y de Asia. Todos tienen el derecho de participar. Si algo queremos nosotros es facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras, bajo el esquema de la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores, y que con la ayuda del mundo nosotros logremos superar de manera definitiva y estructural ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria, de manera impositiva en el siglo XX", recalcó.

El canciller recordó que a finales del siglo XIX y principios del siglo XX la economía de Venezuela fue forzada a convertirse en una economía rentista petrolera, lo que generó limitaciones para el resto de la economía venezolana sustentada entonces en la agricultura, hecho que además produjo además un impacto demográfico.

Por esa razón, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sustentado en la Constitución y en el Plan de la Patria, ha sido insistente en la necesidad de avanzar en la economía diversificada, dijo en esta reunión surgida del encuentro Alianza Internacional para una Venezuela Productiva, realizado este viernes.

Asimismo, mencionó que este sábado se debatirá sobre el respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

"Vamos a conversar sobre una iniciativa que ha surgido en el continente para convocar una reunión de alto nivel de todos aquellos actores que han propiciado y expresado su deseo de que Venezuela, por la vía del diálogo interno, respetando su soberanía, pueda llegar a buen término en las negociaciones entre los actores políticos, que bien avanzadas están y seguirán", subrayó.

También se disertará sobre la convivencia y coexistencia de los Poderes Públicos constituidos con el poder plenipotenciario y originario del Poder Constituyente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES