Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tres pasos para elevar tu horizonte de tolerancia
Debido a la falta de tolerancia, donde tu percepción de ver las cosas no está alineada a la mía, hace que divida nuestros sentimientos, modos de actuar y pensar. Esta forma de aceptar al otro, deberíamos incorporarla y aplicarla diariamente. Para ello, te dejo unas tres fórmulas que te ayudarán a elevar tu nivel de tolerancia.
Mónica Tietz

19 Ago, 2017 | Sólo el hecho de que tú y yo pensemos diferente, no quiere decir que sea difícil llegar a un acuerdo. Día a día, la tolerancia en nuestra vida cotidiana se está agotando. Tolerar a alguien, significa respetar a la otra persona con sus pensamientos y acciones, aunque no estés de acuerdo. Es muy triste a lo que el ser humano ha llegado, por ejemplo faltarse el respeto por no pensar igual o por tener otra ideología.

Debido a la falta de tolerancia, donde tu percepción de ver las cosas no está alineada a la mía, hace que divida nuestros sentimientos, modos de actuar y pensar. Esta forma de aceptar al otro, deberíamos incorporarla y aplicarla diariamente. Para ello, te dejo unas tres fórmulas que te ayudarán a elevar tu nivel de tolerancia.

1- El no estar de acuerdo siempre, está bien.

Pasa muchas veces, que por el hecho de no estar de acuerdo con una situación, la reacción inmediata es alterarnos, por lo que terminamos diciendo cosas que no eran necesarias en ese momento.

El no estar de acuerdo, no es motivo de sentirte culpable o avergonzado de ello. El permitirte estar en desacuerdo con una persona y su opinión, está bien. El asumir este acto te libera de presiones y de pasar por momentos desagradables en tu vida. Sin embargo, esto no quiere decir que dejes de expresar tu punto de vista.

2- Ponte en los zapatos del otro

Seguramente has escuchado esta frase. A la hora de discutir diferentes opiniones, el ponerte en la posición del otro abre tu mente, para así entender lo que la otra persona quiere decir. Si aplicas esto en tu vida, te aseguro que verás las cosas desde otra perspectiva.

No todos los seres humanos pueden comunicarse de una manera fluida, pero si tú le ayudas, a través de preguntas, podrás interpretar lo que quiere decir. Lo importante de este paso es empatizar con el otro.

3- Escucha, antes de dar tus conclusiones.

La importancia de la comunicación reside en que, a través de ella los seres humanos comparten información diferente entre sí; esta es la única manera de comprenderse. Cuando entablamos una conversación, lo fundamental, es que lo hagamos desde la sinceridad, para poder así, establecer una agradable tertulia.

También puede ocurrir que, cuando algo no nos agrada, o escuchamos algo que no esperábamos, nos bloqueamos y nos desviamos del hilo de la conversación. Recuerda siempre que el no estar de acuerdo, no quiere decir que dejes de prestarle la atención debida a lo que la otra persona te está tratando de expresar.

Mantente siempre en armonía, independientemente de si lo que estás escuchando no tenga congruencia con tus opiniones. No permitas que nadie robe tu tranquilidad y si esto en algún momento llegara a pasar, te puedo decir que ya no es tu ser el que está expresando algo, es tu Ego, y cuando esto sucede se pierde el norte de la conversación y por ende la tolerancia. Mientras más tolerante seas, depende ya de ti, y si aún no lo eres te puedo decir que:

¡Tú ya lo puedes lograr!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES